Nueva prórroga para bancos suspendidos

El presidente del Banco Central de Uruguay (BCU), Julio de Brun, dijo ayer que «con seguridad» habrá una nueva prórroga para la suspensión de los bancos.

El plazo vence este viernes y el Parlamento recién tomó contacto esta semana con el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. Por otro lado, el jerarca defendió la participación de la Corporación Nacional para el Desarrollo y sostuvo que en el actual marco jurídico uruguayo no existe otra entidad que «esté facultada para crear empresas, tener acciones de empresas y eventualmente ser propietario de entidades, ya sea bancarias como no bancarias».

Sin embargo, el jerarca indicó que es consciente que «a largo plazo se debería tener algún otro tipo de entidad, que está faltando en Uruguay, que tenga justamente la capacidad de eventualmente en situaciones de crisis como ésta, tener alguna participación en la reestructuración y venta de entidades bancarias en problemas», afirmó de Brun. Desde el Partido Nacional y el Frente Amplio se cuestiona la participación de la Corporación Nacional para el Desarrollo como organismo de contralor del nuevo banco Comercial. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje