Rodados

Incertidumbre en el costo de patentes

Después de que la cámara de diputados aprobara el proyecto de ley de patente única, dos bloques políticos rechazan la postura de los contrarios en cuánto a qué sucederá cuando los propietarios de vehículos se enfrenten al recibo anual de patente.

El oficialismo, encabezado para esta instancia por el diputado José Bayardi, asegura que el 69% de las patentes van a pagar menos de lo que pagaron en 2011; añaden que un 4% pagará lo mismo, y solamente un 27% lo hará por encima de lo que han venido pagando.

Algunos intendentes se han ido sumando a la lista de enfrentados con la decisión parlamentaria, ya que aseguran, los aforos que les presentó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, es distinta a la que fue negociada. Ello implicaría que en algunas comunas, el aumento en la patente sea de hasta el 1000%. El caso más significativo es el de las patentes que se pagan en Colonia, donde los incrementos rondan el 500%.

Desde ahora al comienzo del cobro, el primer lunes de 2012, la Oficina de Planeamiento y las intendencias deben terminar de negociar la tabla de aforos y montos imponibles, según los modelos y marcas de cada vehículo, base de cálculo para las nuevas patentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje