Lacalle Pou

Algunos diputados hay que perseguirlos para que devuelvan viáticos

Foto: presidencia.gub.uy

Luis Lacalle Pou, reclamó a un frenteamplista y un nacionalista por lo que consideró gastos fuera de reglamento: con uno tuvo suerte, pero con el otro aún no.

Lacalle Pou reclamó al diputado Sebastián Sabini (MPP) por el costo de un viaje a Buenos Aires (U$S 150) que el legislador cobró en el Parlamento, pero no realizó. Sin mayores comentarios, Sabini restituyó el dinero.

Lacalle Pou, también reclamó al diputado por Canelones Daniel Peña, una diferencia de U$S 119, en una liquidación de viáticos por un viaje oficial que Peña hizo a Florianópolis. En este caso el legislador, aceptó la observación pero dijo que el pago lo haría con los fondos que le correspondan en el futuro, por otro eventual viaje al extranjero.

El presidente, que asumió el 1º de Marzo de este año, se ha mostrado particularmente atento a las liquidaciones que efectúan sus pares cuando viajan al exterior.

En ese marco, se ha limitado la elección de compañías para viajar: los legisladores no pueden comprar boletos dos veces consecutivas en la misma empresa. Asimismo se les abonará a los diputados hasta lo gastado en el último puerto de embarque en el exterior y no los gastos que tengan una vez regresados a Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje