Abreu: “El Partido Nacional está débil y carece de liderazgos claros”
Considerando “irreconciliables” sus diferencias con Larrañaga, entendió que su partido enfrenta una falta de liderazgos claros y eso lo ha hecho convertirse en un sector “débil”.
Abreu juzgó duramente a las nuevas generaciones que dirigen su partido. “A mi lo que me preocupa en las generaciones nuevas es que hacen cursos intensivos de vicios viejos”, afirmó.
Resaltó sin embargo que esas prácticas de “modernidad”, en el marco de las renovaciones partidarias, exige de “estilos éticos adecuados que a veces nada tienen que ver con los años”.
En el marco de la autocrítica partidaria, apuntó haber visto “en el propio órgano conductivo del Partido que hablar de temas profundos, aburre, Y un partido que se aburro, o no presta atención a un abordaje permanente de los grandes temas estructurales, está fuera de circuito”.
Remarcó que es imposible obtener liderazgos adecuados “por decreto” y que ellos surgen con “la madurez de pensamiento”.
Te recomendamos
pisa
Resultados PISA: Bordaberry reivindica el modelo educativo inglés como hoja de ruta para Uruguay
El senador colorado reivindicó el modelo educativo inglés como hoja de ruta para Uruguay tras los resultados de las pruebas PISA 2025, que mostraron una mejora histórica en Ciencias pero retrocesos en Lectura y Matemática.
Compartí tu opinión con toda la comunidad