Integración

Mujica promueve «solución jurídica» para ingreso de Venezuela a Mercosur

No obstante algunos matutinos como el ABC de Asunción de Paraguay, apuntan esta mañana a la posibilidad de que el Parlamento vuelva sobre sus pasos y analice nuevamente la decisión de excluir a Venezuela, lo que abriría las puertas al gobierno de Caracas en sus aspiraciones “mercosurianas”.

La noticia se originó durante la “re-asunción” a la presidencia de la República Argentina de Cristina Kirchner el pasado fin de semana. Durante los actos, Mujica comentó al canal 10 uruguayo que se ha “planteado la revisión del criterio jurídico” aspirando que en la reunión del Mercosur, prevista a partir del 20 de diciembre en Montevideo, Venezuela pueda tener acceso definitivo al Mercosur.
Brasil y Argentina ya mostraron su conformidad para el ingreso.

Aunque algunas horas después el embajador venezolano mostró su sorpresa ante la noticia, y reconoció desconocer el tenor de estas conversaciones, todo apunta en la dirección del ingreso de Chávez al bloque del cono sur americano.

Los parlamentos de Argentina, Brasil y Uruguay, ya aprobaron la iniciativa, pero en Paraguay, la oposición al presidente Lugo tiene la mayoría dentro del legislativo, lo que ha impedido que la postura presidencial de incluir a los venezolanos, avance.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje