Detenidos desaparecidos

El gobierno repasó ayer sus logros en materia de derechos humanos

Alberto Breccia, acompañados de los ministros de Relaciones Exteriores y de Educación y Cultura resaltó los trabajos llevados adelante en la administración Mujica, y puso especial énfasis en lo vinculado al caso Gelman.

Breccia apuntó al caso de Julio Castro como demostración de “institucionalidad” en el tema por parte del gobierno. “Se dio un hito en materia de política institucional con la revocación de todos los actos administrativos que hubieran sido incluídos en los hechos denunciados en la Ley de Caducidad”, explicó el secretario.

En cuanto al acto de reconocimiento de responsabilidad del Estado, pendiente con Macarena Gelman, dijo que el mismo se realizará antes de que finalice marzo de 2012. Recordó que el gobierno pagará la sentencia fijada.
Con respecto a las excavaciones en busca de más restos de detenidos desaparecidos, Breccia dijo que los mismos se mantienen en todos sus términos “tanto en el Batallón 14 como en otros puntos considerados de interés por el equipo de antropólogos”.

También participante de la reunión, Graciela Jorge de la Secretaría de Seguimiento para la Comisión para la Paz, recordó que la Presidencia está publicando en su página de Internet un actualización de los trabajos antropológicos efectuados. Asimismo destacó estar cerca de completar el banco genético más amplio necesario para el trabajo en cuestión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje