Vivienda social

Mujica donó 2.500.000 pesos de su salario para el Plan Juntos

La información fue divulgada por Presidencia de la República en el último número de Políticas, publicación mensual que produce la Secretaría de comunicación del Ejecutivo, destinada a divulgar las principales líneas de acción gubernamental.

El Plan Juntos es uno de los buques insignia de la presidencia Mujica. Su cometido es «combatir la indigencia y la pobreza y recomponer el tejido social en las zonas más postrergadas del país«. Principalmente, el plan se enfoca en construir soluciones de vivienda por el sistema de ayuda mutua entre vecinos.

Desde sus comienzos, el plan Juntos se abrió a recibir aportes de todo tipo, tanto de particulares como de empresas públicas y privadas. Los fondos recibidos son administrados por una fundación presidida por el popular cantor folclorista Mario Carreño.
En efectivo, incluída la donación del presidente Mujica, la fundación lleva recibido casi un millón de dólares.

Otros aportes

En la lista de aportantes figuran importantes contribuciones personales y empresariales de la órbita privada. El señor Robin Henderson, fundador propietario de la cadena de supermercados Tienda Inglesa, encabeza la lista con 200 mil dólares. El también empresario Sergio Varela, amigo y vecino del presidente, aportó casi 100 mil dólares.

Otras contribuciones cuantiosas registradas en la lista son las de Codere, concesionaria de la obra y explotación del Hotel Casino Carrasco, que donó 208 mil dólares. La lista incluye varias donaciones anónimas de 500 pesos, y hasta una de 100 pesos.

La diáspora, como se conoce a la gran cantidad de uruguayos residentes en el exterior, figura con una sola aportación de 62 mil pesos uruguayos, unos 3 mil dólares, procedentes de la «Comunidad de uruguayos en Australia».

Los «Otros aportes en especies, servicios, etc.» registran importantes donaciones no monetarias de grandes empresas estatales y privadas, ministerios, entes e intendencias departamentales.

El presidente recibe un sueldo mensual aproximado de 230 mil pesos, de los cuales sólo conserva 32 mil para su uso personal, mientras que el resto lo destina a aportes al Frente Amplio y, principalmente, al Plan Juntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje