Presidente

Razones económicas no son la causa de baja natalidad en Uruguay

Foto: Presidencia.gub.uy

Mujica resaltó que “desde el punto de vista sustantivo no cambia la esencia de esa bajísima natalidad, característica histórica del Uruguay”.

Recordó también que “unos cuantos compatriotas regresan mes a mes al país”, y afirmó que “estamos muy contentos si empatamos con las cifras del último censo”. En tal sentido remarcó que el problema central “permanece, pesa un progresivo envejecimiento del promedio de nuestra población que va a atenazar a las generaciones futuras”.

 

Las soluciones

Explicó que estas cuestiones “no son fáciles de resolver” pero que es “una cosa exactamente al revés de lo que podría parecer”. Empleó el ejemplo de Europa, donde “los hechos son demostrativos: la tasa de natalidad de una sociedad decrece en la medida que mejora su ingreso promedio y su modernidad”.

Apuntó al “pensamiento común de que no tenemos más hijos por dificultades económicas, que frecuentemente volcamos y razonamos en nuestras conversaciones diarias no se compagina con esa realidad, donde más bien los hechos demuestran lo contrario”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje