Comienzo 1º de Marzo

Aspiran alcanzar 185 días de clase efectiva a escolares en 2012

Las clases comenzarían así (falta que la decisión sea avalada por el Consejo Directivo Central) tres días después de finalizar el Carnaval que en 2012 abarcará del 20 al 26 de febrero. Los técnicos educadores, buscan superar todas las marcas anteriores de días efectivos de clase, que en la década de 1990 oscilaba en los 180 días y luego entró en descenso con un pico mínimo de 171 días en 2000. El año pasado hubo 179 jornadas efectivas, y en 2011, se alcanzarán los 182 días.

La Federación Uruguaya de Magisterio, ve como positiva la decisión de las autoridades, pero expresa su “seria preocupación” ante el estado edilicio de buena parte de los locales escolares. Buena parte de las escuelas tiene problemas en los sistemas sanitarios y los baños, también sigue habiendo aulas que se llueven y problemas con las instalaciones eléctricas. El Codicen reconoció que hay 340 centros de todos los niveles educativos que tiene problemas edilicios y necesitan reparaciones urgentes.

En cuanto a Enseñanza Secundaria todo indica que el 5 de Marzo será la fecha de comienzo para el Ciclo Básico y el 12 para Bachillerato. En UTU se conocerá la fecha la próxima semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje