Conteo

Censo suavizaría proyecciones iniciales de que somos menos en Uruguay

Durante la comparecencia la directora del Instituto Nacional de Estadística y el director del Censo, responsabilizaron a los trabajadores por las demoras, y volvieron a insistir, dos meses después de anunciarlo por vez primera, que el censo está por concluir. La última comunicación oficial (en www.ine.gub.uy) corresponde al 2 de diciembre y dice que la encuesta nacional “continúa a buen ritmo”.

Lo que sorprendió a los legisladores de la comisión que recibió a los técnicos, fue que éstos no comparten el anuncio del Presidente de la República en el sentido de que el censo va a revelar que somos menos que en el último conteo de 2004.

Para el director de la División Estadísticas Sociodemográficas, Carlos Calvo, el censo probará finalmente que somos algunos más de los que éramos en el último censo de 2004.

La directora del INE Laura Nalbarte, se mostró más remisa para confirmar o desmentir a Mujica, y en cuanto a las proyecciones dijo que las mismas se pueden hacer sobre los valores publicados en la página web del organismo.

Los legisladores de la oposición presentes la emprendieron contra la presidencia de la República, diciendo que Mujica emplea “datos viejos”, y que sus perspectivas están basadas en datos “falsos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje