Censo suavizaría proyecciones iniciales de que somos menos en Uruguay
Durante la comparecencia la directora del Instituto Nacional de Estadística y el director del Censo, responsabilizaron a los trabajadores por las demoras, y volvieron a insistir, dos meses después de anunciarlo por vez primera, que el censo está por concluir. La última comunicación oficial (en www.ine.gub.uy) corresponde al 2 de diciembre y dice que la encuesta nacional “continúa a buen ritmo”.
Lo que sorprendió a los legisladores de la comisión que recibió a los técnicos, fue que éstos no comparten el anuncio del Presidente de la República en el sentido de que el censo va a revelar que somos menos que en el último conteo de 2004.
Para el director de la División Estadísticas Sociodemográficas, Carlos Calvo, el censo probará finalmente que somos algunos más de los que éramos en el último censo de 2004.
La directora del INE Laura Nalbarte, se mostró más remisa para confirmar o desmentir a Mujica, y en cuanto a las proyecciones dijo que las mismas se pueden hacer sobre los valores publicados en la página web del organismo.
Los legisladores de la oposición presentes la emprendieron contra la presidencia de la República, diciendo que Mujica emplea “datos viejos”, y que sus perspectivas están basadas en datos “falsos”.
Te recomendamos
pisa
Resultados PISA: Bordaberry reivindica el modelo educativo inglés como hoja de ruta para Uruguay
El senador colorado reivindicó el modelo educativo inglés como hoja de ruta para Uruguay tras los resultados de las pruebas PISA 2025, que mostraron una mejora histórica en Ciencias pero retrocesos en Lectura y Matemática.
Compartí tu opinión con toda la comunidad