Diciembre 15

Expectativa por paquetazo de seguridad pública que se apresta a lanzar Bonomi

El ministro dijo que la Policía responderá a los reclamos de la población “con adelantos tecnológicos, con más policías, más patrullaje, con mejores comunicaciones y con mayor disuasión”.

Bonomi apuntó que “solucionar el tema requiere de otras cosas, porque la forma de actuar más violenta tiene causas más profundas, que no se solucionan en la acción directa, sino en lo cultural. Esto requiere otra actitud de la gente ante los problemas, mas educación, más cultura”.

En cuanto a nuevas marchas anunciadas reclamando que la policía se involucre más en detener la ola de violencia, el ministro dijo que “las marchas no van a acelerar nada. No vamos a dar respuestas puntuales a cada una, sino que estamos trabajando en una estrategia global del problema”.

En declaraciones a radio Carve, el secretario de Estado recordó que “cuando empezamos el gobierno, los tres países más seguros del continente, eran Chile, Costa Rica y Uruguay… en este tiempo Costa Rica ya perdió el lugar. Quiere decir que lo que nos ocurre está pasando muy seguido y no solamente en nuestro país”.

Sobre el aumento de la violencia en los actos delictivos, Bonomi entendió que se deben “encarar muchas medidas distintas; nosotros nos hacemos responsables de lo policial pero se debería tener otra participación de los actores sociales, y eso, es harina de otro costal”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje