Senado decidió

ASSE será investigada por la Junta Nacional Anticorrupción

La decisión se adoptó a instancias de los votos de la oposición. El partido de gobierno no aceptó que se instalara una comisión investigadora para analizar las múltiples denuncias contra ASSE, pero resolvió que los antecedentes pasen a la Junta responsable de evaluar casos de corrupción.

Durante la sesión quedaron marcadas las profundas diferencias que existen entre gobierno y oposición en torno al tema de la salud pública. El senador Luis Alberto Heber, que abrió el fuego entre ambos bandos, cuando hizo comparecer al ministro de Salud al Senado, mostró su conformidad por el resultado final de la situación.

 
El informe presentado por Heber, destaca 29.000 observaciones hechas por el Tribunal de Cuentas de la República a las adquisiciones y gastos efectuados por ASSE, entre 2010 y 2011, que suman unos 88 millones de dólares. Asimismo, ASSE contrató una empresa de publicidad en forma directa e irregular, durante cuatro años, hasta que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo canceló el contrato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje