Denuncia

Denuncian “persecución política” a una funcionaria blanca de Primaria

Una funcionaria presentó una denuncia contra el Consejo de Educación Primaria por «persecución política». Según ella las autoridades le negaron una compensación salarial que le correspondía, como consecuencia de su filiación política luego de enterarse que había participado en una publicidad del Partido Nacional.

La funcionaria presentará la acusación ante la Justicia este lunes, por un monto que ronda los 200 mil pesos. Según los abogados demandantes, existen pruebas de un “tratamiento ilegítimo e injustificadamente discriminatorio”.
Desde el estudio Morales, Calabria y Antúnez, que lleva el caso, dijeron a El Espectador que “el único motivo visible que explique el comportamiento ilícito por parte de la administración parece ser la filiación política de la funcionaria, la cual quedó expuesta en la pasada instancia electoral de 2009 cuando participó en publicidades y actos de la fórmula Lacalle – Larrañaga”.

«Ella nunca pudo cobrar la compensación, cuando otras funcionarias que estaban en exactamente la misma situación si lo hicieron», indicó el abogado de la funcionaria a Montevideo Portal.

De acuerdo al El Espectador,  funcionarios del Banco de Seguros del Estado (BSE) también afirman sentirse perseguidos políticamente y han buscado la representación del mismo estudio jurídico.
El Directorio del Partido Nacional había creado una Comisión de Seguimiento tras recibir denuncias por parte de militantes blancos que se sentían perseguidos por la administración del Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje