Batahola

Lorier: «Quienes defienden la impunidad defienden a los impunes»

En su intervención, Eduardo Lorier (Partido Comunista) provocó un duro debate luego de afirmar que «quienes defienden la impunidad defienden a secuestradores de niños, violadores, torturadores, asesinos, y desaparecedores de seres humanos».

«Quienes defienden la impunidad defienden a los impunes», sostuvo Lorier, mencionando a «Gavazzo, a Cordero, a ‘Pajarito’ Silveira, a Medina, a los que secuestraron a María Claudia Irureta Goyena de Gelman con 19 años, embarazada, la trajeron de Argentina, le robaron su bebé, y la mataron».

Las consideraciones de complicidad de delitos de quienes respaldaron la Ley de Caducidad provocó una reacción muy áspera por parte de Luis Alberto Lacalle, Ope Pasquet, Luis Alberto Heber y Alfredo Solari.

Lorier agregó que «decían que no había niños desaparecidos y allí están Mariana, Simón y Macarena. ¿Quién mentía y quién decía la verdad?».

El colorado Solari gritó desde su banca: «Ni editoriales de ‘El Popular’ a favor del golpe», a lo cual el presidente del Senado, Danilo Astori, le dijo que ya iba a tener posibilidad de hablar.

Lacalle salió al cruce de Lorier: «Venir a insultarnos, a hacernos poco menos que cómplices de delitos, no se lo vamos a permitir».

En tanto, Pasquet expresó que «el senador Lorier miente cuando nos hace cómplices de esas atrocidades que condenamos».

«Nadie tiene derecho a pretender insultarnos y enlodarnos, no solamente a los senadores que vamos a votar lo que hoy vamos a votar, sino a ese 1.100.000 uruguayos que en 1989 confirmó la Ley de Caducidad creyendo sinceramente que era lo mejor para el país», dijo Pasquet. Heber calificó de bestialidad «decir que aquellos que votaron leyes pacificadoras son cómplices de asesinatos». Michelini (FA) puso paños fríos, recordando que minutos antes «se nos dijo que estábamos dando un golpe técnico, y la dejamos pasar», aludiendo a Saravia (PN)


 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje