ROCK

Esta universidad lanzó becas para estudiar heavy metal

Si el metal es lo tuyo, si creciste oyendo a Metallica, Iron Maiden, Slayer o Megadeth, y si eso coincide con que aún no sabes qué quieres hacer de tu vida, esta universidad ofrece todo lo que estás buscando.

Steve Harrys, bajista de Iron Maiden, toca con la imagen del personaje Eddie atrás. Foto: Facebook de Iron Maiden
Steve Harrys, bajista de Iron Maiden, toca con la imagen del personaje Eddie atrás. Foto: Facebook de Iron Maiden

La Universidad de Newcastle en Australia lanzó un convocatoria para estudiantes que quieran cursar un doctorado muy particular. Se trata de una carrera diseñara para aquellos que aman el rock, especialmente el heavy metal.

El doctorado en Geografías del Heavy Metal ofrece al solicitante investigar «la geografía social de la cultura del heavy metal» y hay becas disponibles.

La casa de enseñanza emitió un llamado para dos afortunados australianos y uno internacional que quieran darle un giro académico a su pasión por las guitarras sumamente distorsionadas, las voces guturales y las baterías aporreadas violentamente.

El rock como carrera profesional

La Universidad de Newcastle de Australia ofrece becas para realizar especializaciones y doctorados muy particulares entre los que destacan sociología con énfasis en personas sin hogar, geografía del veganismo, descolonización, posibilidades de la infancia y, ahora, geografía del heavy metal.

Los tres becados recibirán una financiación de US$19.300 para costear todos los gastos de viaje, alimentación, estadía y demás.

La descripción del curso reza: “Mientras que las escenas únicas han evolucionado en todo el mundo, la mayor parte de las bandas de heavy metal se han originado en países de latitudes del norte. Australia se encuentra en una posición única dentro de esta evolución global, debido a su conexión histórica con el Reino Unido y las afinidades culturales compartidas con su creador colonial. A pesar de estar alejado del corazón geográfico de la cultura del heavy metal, Australia ha desarrollado su propio enfoque único y apasionado, produciendo varias bandas de alto perfil“.

 

«Yo tenía libertad para reclutar estudiantes para trabajar en áreas de interés personal y, como fanático del metal de toda la vida que recién ha comenzado a hacer algún trabajo en el área de estudios del género, pensé que este sería un buen conducto para promover mi agenda de investigación en esta área», dijo Simon Springer, director de Geografía Humana de la Universidad de Newcastle a la revista Kerrang.

“Ciertamente, cuando era estudiante de doctorado, me hubiera encantado que alguien me dijera que estudiar sobre metal es una actividad académica legítima», confesó Springer antes de continuar: «También creo que las oportunidades de financiamiento en esta área en particular son pocas y distantes entre sí, así que pensé, ¿por qué no poner un llamado en las solicitudes y ver si alguien está interesado en estudiar la geografía del heavy metal?», añadió el académico.

En caso de que tengas ganas de aplicar a este doctorado, vas a poder encontrar más información sobre el tema ingresando acá.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje