CAMPAÑA CON ÉXITO

«Contrata a mi padre», el video viral de un español para ayudar a su padre a encontrar trabajo

Jordi Pascual realizó un cortometraje para mostrar las dificultades de su padre, que cuenta con tres licenciaturas universitarias y dos títulos de máster, para encontrar trabajo debido a su edad.

#Contrataamipadre, el video viral de un español para ayudar a su padre a encontrar trabajo
#Contrataamipadre, el video viral de un español para ayudar a su padre a encontrar trabajo

Un ciudadano de España de 59 años consiguió trabajo gracias a un video que publicó su hijo para denunciar la discriminación por razones de edad que sufría su padre cuando buscaba empleo.

El video publicado por Jordi Pascual Jalón en YouTube el pasado 2 de abril, se volvió viral tanto en redes sociales como en los medios de comunicación de España.

«Contrata a mi padre. Esta es la realidad del empleo en España», se titula el video que buscaba mostrar las dificultades a las que su padre se enfrentaba en entrevistas de trabajo.
«Este es un cortometraje para reflexionar sobre la precariedad laboral y la cruda realidad del empleo en España, pero no solo es una denuncia social, también es la historia real de una gran persona, de mi ídolo, de mi referente, de mi padre», explica el joven de 26 en la descripción del video donde deja datos para conocer la trayectoria de su padre y el contacto.

La iniciativa consiguió miles de reproducciones en pocos días e innumerables comentarios en las redes sociales con el lema #Contrataamipadre.

Pascual contó a la agencia Efe que finalmente, gracias al video, su padre consiguió trabajo: «desde que salimos en todos los medios de comunicación, me convertí en el ‘jefe de prensa’ de mi padre para gestionar todos los correos electrónicos y las entrevistas de trabajó que recibíamos».

Según contó fueron más 600 correos electrónicos, de los cuales unos 200 eran propuestas para reunirse y que tras asistir a cerca de 30 entrevistas «hubo una empresa que se mostró especialmente interesada, incluso hablaron con nuestros familiares a través de las redes sociales» y es en la que finalmente trabajará.

Pascual padre «ejercerá de mano derecha de la dirección y aportará todo lo que sabe sobre cuestiones empresariales», contó su hijo.

Mientras que ante el éxito de su iniciativa el joven tiene en mente iniciar una plataforma para «ayudar a otras personas que también hayan sido discriminadas por su edad».

«Como hijo, sé lo que hemos sufrido en casa a nivel de ansiedad por no encontrar trabajo», dijo al contar que su padre tiene tres licenciaturas universitarias y dos títulos de máster, llevaba desde 2010 sin trabajo, tras perderlo en plena crisis económica española.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje