ARTISTAS

Agricultores japoneses hacen obras de arte en sus campos de arroz

Estos productores arroceros crean verdaderas obras de arte usando distintas variedades de arroz. Sus campos son lienzos que despliegan hermosas obras a cielo abierto.

RiceFields_01

Como parte de un esfuerzo de revitalización económica a principios de los años 90, el pueblo de Inakadate, Japón, decidió una forma novedosa de impulsar el turismo en su ciudad: el arte a gran escala en sus campos de arroz.

RiceFields_04

 

Utilizando siete tipos diferentes de arroz como su paleta de colores, más de mil voluntarios locales se reúnen cada año para ayudar con el proceso de plantación. Con el tiempo, los diseños han evolucionado en complejidad y ahora atraen a cientos de miles de turistas cada año.

RiceFields_02

Cada abril, un gran cabildo abierto se lleva a cabo entre los pobladores y agricultores para decidir sobre el diseño próximo. Cuando se decide el tema, los funcionarios de la aldea realizan una maqueta digital básica, que luego los maestros de arte locales refinan en dibujos conceptuales complejos. Posteriormente, se colocan los marcadores, trazando cada dibujo antes de que comience la siembra. Este proceso puede durar hasta tres meses.

RiceFields_03

Cada mural de hasta 15.000 metros cuadrados a menudo celebra la herencia local y el folclore, como los diseños de este año, que representan la leyenda de Yamata no Orochi (la serpiente de ocho bifurcaciones) que se enfrenta al dios sintoísta del mar y las tormentas, Susanno.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje