EXPERIENCIAS

Under, el increíble restaurante submarino que se inauguró en Noruega

El primer restaurante subacuático de Europa se inauguró en Lindesnes, Noruega, el pasado 20 de marzo.

Under, el increíble restaurante bajo el mar que se inauguró en Noruega.
Under, el increíble restaurante bajo el mar que se inauguró en Noruega.

Noruega inauguró la semana pasada su primer restaurante bajo el agua que es a su vez el más grande del mundo y el primero de su tipo en Europa.

El lugar, una espectacular estructura de hormigón y madera parcialmente sumergida en el Mar del Norte, en el sur del país, tiene una capacidad para 100 comensales y funciona además como centro de investigación de la vida marina.
Sus gruesas paredes de cemento permiten que resista la presión y los impactos de las condiciones marinas, y su enorme ventana panorámica permite ver el lecho marino en cualquier condición climática y estación del año.

“Under es la progresión natural de experimentar con los límites,” dijo Kjetil Trædal Thorsen, fundador y arquitecto de Snøhetta, el estudio que llevó a cabo la obra.

Además de significar “debajo” en inglés, «Under» también quiere decir «maravilla» en noruego.

“Es un nuevo destino en el sur de Noruega, Under propone combinaciones inesperadas y desafía el lugar físico que ocupamos como personas en nuestro entorno», agregó Thorsen y precisó que en Under «te encuentras bajo el agua, sobre el lecho marino, entre la tierra y el mar. Esto ofrece nuevas perspectivas y formas de ver el mundo, más allá de la superficie».

«La fascinación reside en este movimiento desde encima hasta debajo del agua a través del edificio. El gran ventanal permite ver el fondo marino, no como un acuario, sino como una experiencia real», agregó.

El edificio también alberga una instalación de investigación marina, en el que equipos interdisciplinares pueden estudiar el comportamiento de los peces y biología marina con cámaras y otras herramientas instaladas sobre y en el exterior del edificio.

52570cd2a3a27b8dc1cd730d61f7d3ad_800w

dd889a686a9d1f3bb947da5ed4e3167d_800w

c430aa22473a6bad68eeddc3ab17e2f0_2048w

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje