REGALO DE LA NATURALEZA

El lago Michigan se «rompe en pedazos» al descongelarse y ofrece imágenes fascinantes

La llegada de la primavera en el Norte ha hecho que las aguas del lago Michigan se descongelen y ofrezcan imágenes de postal.

El lago Michigan se "rompe en pedazos" al descongelarse y ofrece imágenes fascinantes .
El lago Michigan se «rompe en pedazos» al descongelarse y ofrece imágenes fascinantes .

El hielo que se produjo en el lago Míchigan (Estados Unidos) durante el invierno se está derritiendo con la llegada de la primavera y ha formando un fenómeno impresionante.

El agua que se mueve bajo el hielo empuja las capas hacia la superficie, rompiéndolas de forma hipnótica, que lleva a decenas de personas al muelle de South Haven para fotografiar la surrealista imagen que regala la naturaleza.

Gran parte de ese lago permaneció congelado durante el invierno debido a temperaturas que llegaron a alcanzar -30ºC como parte del vórtice polar, que provocó un frío histórico en una decena de regiones norteamericanas.

La Guardia Costera de EE.UU. advirtió a las personas que solo debían presenciar este fenómeno desde una distancia prudencial, ya que resulta sumamente peligroso pararse o caminar sobre esa superficie inestable. “Ningún hielo es seguro, sobre todo en esta época del año. Se está deteriorando y rompiendo,” dijo el jefe guardacostas Grant Heffner a Mlive.

El lago Michigan es uno de los 5 Grandes Lagos de Norteamérica, y el único enteramente situado dentro de EEUU. Los otros 4 los tiene que compartir con Canadá. Es el 2º mayor en volumen (4,900 km3) y el tercero por superficie (58,030 km2) tras el lago Superior y el lago Huron.

ice-shards-frozen-lake-michigan-2-5c934d89f0b6b__880

ice-shards-frozen-lake-michigan-5c937f16e5f78__880

ice-shards-frozen-lake-michigan-5c937f1aa070d__880

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje