DESAFÍO

Netflix adaptará «Cien años de soledad» a una serie

El legendario libro de Gabriel García Márquez llegará a las pantallas en 2020 en una serie en español.

Netflix adaptará "Cien años de soledad" a una serie
Netflix adaptará «Cien años de soledad» a una serie

En medio de los recordatorios por el aniversario número 92 del nacimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Netflix hizo un anuncio que sacudió al mundo: cuenta con los derechos de la obra del ganador del premio Nobel para transformar por primera vez a la mítica Cien Años de Soledad en una serie televisiva, más de cincuenta años después de su publicación, en 1967.

“Esto marca la primera y única vez en más de 50 años que su familia ha permitido que el proyecto se adapte a la pantalla”, dio a conocer la plataforma de streaming en su cuenta de Twitter.

Al tiempo que publicó un breve video en las redes sociales que muestra cómo las mariposas amarillas de Macondo cobran vida.

Decisión difícil y familiar

El hijo del Premio Nobel de Literatura, Rodrigo García, será productor ejecutivo del proyecto junto con su hermano Gonzalo, informó The New York Times.

Rodrigo García explicó que su padre recibió ofertas de este tipo con anterioridad, pero las rechazó porque le preocupaba que la historia no pudiera retratarse de manera fiel y en idioma español.

Refirió que aceptaron la propuesta porque “Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es”.

También reveló que tuvieron otra condición, que fue la «de filmar parte de la obra en Colombia; claro, no fue absoluta porque yo comprendo que la producción de una serie es un aspecto complejo. Realmente, que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia”.

“Llevo escuchando la discusión sobre si se venden o no los derechos de Cien años de soledad desde que tengo ocho años. No fue una decisión sin complicaciones, para mí, mi hermano o mi madre. Se siente como que se abrió un gran capítulo, pero también que se cerró uno muy largo”, concluyó.

La historia que cuenta, de la familia Buendía, descendientes del fundador del pueblo Macondo, llegará a la pantalla en 2020.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje