VIDEO

«Así se tergiversan las cosas», la lógica del teléfono descompuesto

Un video búlgaro muestra con mímicas cómo un mensaje inicial va cambiando —involuntariamente —a medida que pasa de persona en personas.

"Así se tergiversan las cosas", la lógica del teléfono descompuesto. Foto ilustrativa.
«Así se tergiversan las cosas», la lógica del teléfono descompuesto. Foto ilustrativa.

Un video del clásico juego «teléfono descompuesto» se volvió viral por evidenciar cómo aún sin quererlo se tergiversan los mensajes al pasarlos de unos a otros.

La grabación publicada originalmente el 18 de febrero por Albena Tonkin, una especialista en nutrición que aparece de forma regular en la televisión búlgara, muestra a un grupo de personas que simula este típico juego de la infancia, pero en vez de pasar un mensaje al oído de persona en persona, cambia las palabras por mímicas, y el resultado es el mismo.

El mensaje creado con gestos intenta sobrevivir a las interferencias de más de 20 personas.

Inicia con una sencilla simulación de alguien arrancando una moto con las manos en los manillares y conduciendo con ella termina siendo un gesto parecido al de limpiar cristales.

El video superó los 30 millones de reproducciones en su primera semana en Facebook.

Según recoge Verne el vídeo, que también aparece publicado en cuentas de Facebook en español bajo el título de «así es como se tergiversan las cosas».

La intención de este juego en grupo, además de las risas, es la de destacar la facilidad con la que se corrompe una información cuando se transmite de forma indirecta.

Albena Tonkin lo compartió en su cuenta junto al mensaje: «Nos gustó la idea y más este fin de semana lo probamos ♡ ver cómo transmitimos nuestra información».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje