BIENVENIDOS

El hermoso gesto de una pizzería argentina con los inmigrantes venezolanos

"Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance", decía un rótulo en una histórica pizzería de la ciudad de Córdoba. El gesto conmovió a los venezolanos residentes en la ciudad y los elogios no se hicieron esperar en las redes sociales.

pizzeria don luis

La pizzería Don Luis, ubicada en la avenida General Paz de la ciudad de Córdoba, Argentina, se ganó el respeto de miles de personas en las redes sociales y en su localidad este 2 de enero. Afuera del local, en su pizarra, se podía leer: «Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance. Hoy por ti, mañana por mí». 

La iniciativa tuvo un gran impacto en las redes sociales y decenas de venezolanos se acercaron al local a degustar de las famosas pizzas de este restaurante, fundado en los años 50s por un inmigrante siciliano. 

«Tenemos muchos residentes que vienen. Y veíamos la situación económica de ellos bastante difícil. Es ponerse en el lugar del otro. La mayoría agradeció el gesto, pero pagó lo que decía la cuenta. Hay que reconocer la dignidad de su pueblo», dijo el encargado de la pizzería a radio Mitre.

Se había hecho en Uruguay

En setiembre de 2018, un conocido restaurante de Colonia, uruguay, había puesto el mismo cartel para los argentinos, que en ese momento sufrían los embates de la hiperinflación y el aumento del costo de la vida.

«Argentino, sos mi amigo. Entra, come, tomate algo y paga lo que te parezca justo y esté a tu alcance. Hoy por ti, mañana por mí», decía la pizarra ubicada en medio de una de las pintorescas calles de la histórica ciudad.

En ese momento el mensaje también se hizo viral en redes sociales y causó -al igual que en el caso de Córdoba- que quienes visitaron el lugar pagaran lo que corresponde, o sea el precio de cada platillo según la carta, a forma de agradecimiento por el buen gesto.

Algunos blogs y sitios de Venezuela se hicieron eco del mensaje.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje