AMOR RÉCORD

Pareja japonesa es reconocida en el Libro Guinness como el matrimonio más longevo del mundo

Masao Matsumoto tiene 108 años y su esposa Miyako, 100 y llevan juntos más de 80 años.

Pareja japonesa es reconocida en el Libro Guinness como el matrimonio más longevo del mundo
Pareja japonesa es reconocida en el Libro Guinness como el matrimonio más longevo del mundo

La pareja japonesa casada desde hace 80 años entró en el Libro Guinness de los récords tomando el título de “la pareja más longeva del mundo”.

Masao Matsumoto de 108 años y su esposa Miyako de 100 años se casaron en 1937 y este años entraron en el Libro Guinness de los récords con su característica de ser “la pareja más longeva y cuya edad total es mayor”.

Al recibir el certificado que acredita esa condición, el pasado 25 de julio, sus biografías combinadas acumulaban 208 años y 259 días.

«Estoy muy feliz, y todo ha sido gracias a mi paciencia», dijo entre risas Miyako, mientras posa con su marido y otros miembros de la familia ante el certificado del récord.

Actualmente, el matrimonio vive en un residencial para adultos mayores.

pareja6-amor-80-japon

«Estoy tan agradecida que me salen lágrimas», aseguró la mujer.

La pareja nunca tuvo una ceremonia de casamiento como hubieran deseado dado a que en aquellos tiempos Japón estaba en guerra con China, y Masao fue reclutado y enviado al frente. Por ello, su boda fue un trámite breve y expeditivo, aseguraron desde su familia, sin embargo eso no impidió que se transformaran en una numerosa familia: tienen cinco hijas que actualmente tienen entre 77 y 66 años, 13 nietos y 25 bisnietos.

La hija de la pareja, Hiromi dijo a la prensa: “entraron en la última fase de su vida. Es un honor que obtuvo este premio. Quiero que tengan una vida en reposo hasta el final de su vida”.

En Japón setiembre es el mes de la ancianidad los medios de comunicación actualizan cifras demográficas y publican reportajes sobre la vida de los ancianos en el país, sin dudas este año Masao y Miyako fueron los grandes protagonistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje