DESTACADA

«Cielo de un solo color», la mejor canción del Mundial para Billboard

"En lo que respecta a las canciones del Mundial, la que cantan los uruguayos en los estadios es la ganadora", destacó la reconocida revista musical.

 

"Cielo de un solo color", la mejor canción del Mundial para Billboard . Foto: Hinchada celeste frente a Portugal.
«Cielo de un solo color», la mejor canción del Mundial para Billboard . Foto: Hinchada celeste frente a Portugal.

«Cielo de un solo color», la canción de la banda uruguaya No Te Va a Gustar, se ha convertido durante este Mundial de fútbol en el segundo himno celeste, debido a que fue una de las canciones entregadas por la delegación para que suene en los estadios durante la previa de los partidos.

La canción, muy popular en nuestro país y asociada a la selección por más que ese no haya sido su origen, fue muy bien recibida los por hinchas celestes presentes en los estadios rusos que han dejado la voz interpretándola cada vez que suena, lo que despertó el interés internacional.

Así, la semana pasada la reconocida publicación musical Billboard le dedicó un artículo a la canción —y a lo que despierta en los hinchas—y la destacó como la canción del Mundial.

«En lo que respecta a las canciones del Mundial, la que cantan los uruguayos en los estadios es la ganadora», escribió el cronista Judy Cantor sobre «Cielo de un solo color», canción incluida en el tercer álbum de estudio de No Te Va Gustar, Aunque cueste ver el sol, de 2004.

«La hermosa canción del grupo de rock uruguayo No Te Va Gustar acompaña la racha ganadora del equipo. Aunque puede que la Celeste no sea la selección más famosa para los hinchas futboleros de todo el mundo, han hecho sentir sobradamente su presencia en la Copa del Mundo, dándole una paliza a Rusia para quedar primeros en el grupo A», señala la publicación de la Billboard que salió antes del partido por octavos de final de este sábado, en el que otra vez la multitud entonó «Cielo de un Solo Color», antes y después del encuentro en el que la Celeste venció a Portugal y avanzó a cuartos de final.

El artículo resalta que el tema «ha sido muy bien acogido tanto por el equipo como por la afición en los partidos de Uruguay. Con todos cantando durante los partidos de la Copa del Mundo 2018 en el país» y agrega que «si no fuera por los jerseys, banderas y pelucas afro azules en la multitud, pensarías que estás en las gradas en un concierto en lugar de en un partido de fútbol».

Para el cronista «tintado con tango y ritmos afro-uruguayos, ‘Cielo de un Solo Color’, es la canción de fútbol perfecta para un país conocido por sus poetas», y pone la letra de la estrofa más cantada por los uruguayos en los últimos días:

«hay algo que sigue vivo
nos renueva la ilusión
y en el último suspiro …
ay, celeste regaláme un sol «.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje