SEDUCIR

Sólo para Hombres: Experto internacional en seducción dará conferencia gratis este jueves en Montevideo

La escuela de coaching social, liderazgo y seducción Levantart se ha erigido con un éxito que se debe, según sus fundadores, a llevar a cabo las complejas artes del embeleso de mujeres a partir de bases científicas y, sobre todo, respetando el espacio personal. LARED21 conversó con Martin Rieznik, uno de sus creadores.

Martín Rieznik, cofundador de Levantart
Martín Rieznik, cofundador de Levantart

La escuela de Coaching Social, Liderazgo y Seducción Levantart fue fundada hace 10 años por los hermanos Martín y Andrés Rieznik, cineasta y neurocientífico respectivamente. Ambos decidieron aprender cómo funciona la seducción desde un punto de vista científico y compartir ese conocimiento con otros hombres interesados en ello. El éxito ha sido tal que la escuela se ha expandido por varios países: Uruguay, Argentina, México, Colombia y Chile.

«Lo que enseñamos es el proceso según el cual el hombre logra seducir a una mujer, desde que dice el ‘hola’ y empieza la interacción hasta que llega a establecerse una relación. Les enseñamos cuáles son las distintas etapas por las que tiene que ir atravesando y qué herramientas tiene un hombre», explicó Martín en entrevista con LARED21.

Según él, la escuela basa sus enseñanzas en la ciencia misma. «Nosotros no inventamos un método para seducir sino que estudiamos cómo funciona la seducción desde el enfoque científico y transferimos ese conocimiento a otros. Es lo que se llama ‘ingeniería inversa’, lo cual se entiende como analizar el funcionamiento de algo para después poder replicarlo. El primer gran descubrimiento que hay alrededor de la seducción es que hay distintas etapas necesarias, y es algo que a nosotros los hombres nos cuenta entenderlo porque somos más bien visuales; el hombre tiene que aprender a transitar estas etapas las cuales son: la atracción, el confort y la seducción», explicó el experto, quien considera que la seducción de un hombre hacia una mujer solamente se da si la mujer se siente primero atraída y luego confortable o cómoda con ese hombre.

Los cursos de Levantart son teóricas y prácticas; hay horas de clase y horas de campo, por así decirlo. «A partir de la práctica cada uno va amoldando lo que vio en la clase para llegar a su objetivo, porque cada persona es distinta, ningún individuo seduce igual que otro», añadió Martín.

La seducción en el siglo XXI

Desde un abordaje científico y académico, como lo hace Levantart, lo que esta academia ofrece puede resultar anacrónico para algunas personas. Para otros -especialmente los hombres, sus estudiantes-, puede ser una herramienta primordial en el intrincado y competitivo mundo de la seducción y de, si se quiere, el llamado ancestral de la postergación de la especie.

Ante la pregunta de cómo hacer para que los que servicios que ofrece Levantar no sean interpretados como algo machista o una falta de respeto, Martín contó: «precisamente no hay que ser machista en el arte de la seducción. Recientemente, en un medio argentino nos preguntaron cómo impacta el movimiento #MeToo en las escuelas de seducción, y me consultaba el periodista que si tuvimos que cambiar algo de nuestros mecanismos de enseñanza; mi respuesta fue que no, nosotros no tuvimos que cambiar nada porque nosotros también somos feministas. Enseñamos por ejemplo a no invadir el espacio personal de la mujer, a no mostrar interés sexual de entrada, a acercarse de forma indirecta, a ver las señales de avanzar o no avanzar -y cuando hay señales de no avanzar no hay que insistir o molestar-. A ver, nosotros lo hemos visto esto como una oportunidad porque se demuestra que estamos haciendo las cosas bien», manifestó Rieznik.

Aprender a seducir

El próximo jueves 5 de julio, a las 19 horas, la escuela Levantar organiza la charla gratuita y abierta «La Ciencia de la Seducción», que será impartida por el mismo Martín Rueznik.

En la charla se analizará cuáles son las formas de abordar científicamente el estudio de la seducción y qué tips prácticos se pueden aplicar a partir de ese conocimiento. También se brindará información sobre la modalidad de los seminarios presenciales de LevantArt que se dictan en Montevideo, Buenos Aires, México DF, Bogotá y Santiago de Chile. El próximo Seminario AtraXion en Montevideo comienza el 11 de Julio.

Para asistir hay que inscribirse por medio del email info@levantartseduccion.com o el teléfono 099 547 069.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje