CONSPIRACIÓN

Terraplanistas dicen que Australia no existe y que sus residentes son actores

Los fanáticos de las teorías conspirativas de la Tierra plana lanzaron una reciente teoría, más disparatada y exagerada que todas las anteriores.

Mapa con parte de Asia Pacífico y Australia.
Mapa con parte de Asia Pacífico y Australia.

Hay un número creciente de personas que parecen pensar que el planeta es un plato plano y no una esfera. Todo tipo de teorías conspirativas aparecen cada tanto y son replicadas por los terraplanistas, como se les llama a los creyentes en estas ideas.

La teoría más reciente: Australia es un gran engaño.

Según una queja viral de Facebook, todo el país (y presumiblemente los 24 millones de personas que viven allí) es completamente falso, tal país no existe y todos los que sería sus ciudadanos son actores pagados por la NASA en lo que sería el más grande engaño de toda la historia, supuestamente.

La idea resurgió en una reciente reunión de los llamados Flat Earthers en Birmingham, Reino Unido, donde más de 200 personas se reunieron para confirmarse mutuamente que la Tierra no es más que un plato gigante. El origen de la publicación «falsificación de Australia» comenzó en Reddit en 2017 y fue escrito por Shelley Floryd. Pero parece estar de regreso en las mentes de los que desafían la teoría de la Tierra esférica, que está respaldada por cientos de años de evidencia científica.

¿Alguna vez estuviste en Australia?

«Australia no es real», comienza la diatriba. «Es un engaño, hecho para que creamos que Gran Bretaña movió a sus criminales a algún lugar». En realidad, todos estos criminales fueron cargados desde los barcos hacia las aguas, ahogándose antes de que pudieran ver tierra alguna vez más. Es un encubrimiento de uno de los mayores asesinatos en masa de la historia», asegura este hombre.

Además, la publicación sostiene que todos los australianos no son más que personas generadas por computadora y que, si alguna vez estuviste allá, «estás terriblemente equivocado».

También sostienen que los pilotos de aviones son «cómplices» de la estafa, y que si compraste un boleto a Australia en realidad te llevan a algún extraño lugar de Sudamérica.

Si bien la NASA ha demostrado que la Tierra es redonda usando GPS, satélites e imágenes del espacio, los terraplanistas afirman que tienen evidencia de que la agencia espacial está mintiendo. Entonces, ¿qué piensas de esto? Háganos saber en los comentarios!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje