TIERRA PLANA

Proponen reality show para que terraplanistas viajen al «borde de la Tierra plana»

Un usuario de la red social Reddit propuso una idea que, en seguida, se popularizó: un reality show en el que los llamados terraplanistas viajen al supuesto borde de la Tierra plana y comprueben su teoría de una vez por todas.

Los terraplanistas creen que la tierra es como un disco, y no una esfera. Foto: Pixabay
Los terraplanistas creen que la tierra es como un disco, y no una esfera. Foto: Pixabay

A pesar de que durante cientos de años la humanidad ha recopilado miles de estudios y evidencias científicas de que la Tierra es una espera semi ovalada, y de que no es un plato sostenido por dos elefantes, como se creyó en algún momento de la historia.

Aquellos que apoyan la «teoría de la Tierra Plana» están convencidos de que no es posible llegar al «borde» del mundo porque el «fin de la Tierra» está bloqueado por una enorme pared compuesta de hielo, que a su vez está «resguardada» por los militares de varios países.

Un grupo de usuarios de la red social Reddit propusieron una idea que se volvió popular en seguida y ahora se ha viralizado al punto de que muchos piden que se realice: un reality show en el cual un grupo de terraplanistas (que creen que la Tierra es plana) que viajen hasta el supuesto borde del susodicho disco planetario.

Otros usuarios en las redes sociales sugieren que deberíamos llevar un grupo de terraplanistas al espacio, para que puedan ver por sí mismos que la Tierra es realmente redonda. Pero esa es una solución mucho más cara y depende de que alguna empresa privada o estatal se apunte a la iniciativa.

"Con pocas excepciones extraordinarias, ninguna persona educada en la historia de la civilización occidental desde el siglo III en adelante creyó que la Tierra era plana", dijo el historiador Jeffrey Burton Russell en 1997.
«Con pocas excepciones extraordinarias, ninguna persona educada en la historia de la civilización occidental desde el siglo III en adelante creyó que la Tierra era plana», dijo el historiador Jeffrey Burton Russell en 1997. Foto: NASA

Una creencia arcaica que volvió del olvido

La creencia de que la Tierra es plana existió por muchos siglos, hasta que científicos como Galileo Galilei, o exploradores como Fernando de Magallanes o Cristobal Colón lograron navegar en un planeta que, en efecto, era redondo.

Las ideas más disparatadas giran en torno a esta teoría conspiranoide: por ejemplo, se dice que se trata de una mentira que un sombrío «gobierno mundial» urde para engañar al público para que crea en un planeta con forma de globo. Cualquiera diría que hay suficiente evidencia de que la Tierra es esférica pero, contra toda lógica, hay un número creciente de personas que afirman que nuestro planeta es plano.

Christine Garwood, autora de «Tierra plana: la historia de una idea infame», afirma que es «una falacia histórica», que se ha creído desde la antigüedad hasta el oscurantismo, y que hubo una especie de desilusión combinada con negación cuando Colón llegó a América «sin caer en el borde del mundo».

Fernando de Magallanes (1480-1521) escribió en los relatos de sus viajes: «La Iglesia dice que la Tierra es plana, pero sé que es redonda porque vi su sombra en la Luna. Y tengo más fe en una sombra que en la Iglesia».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje