MENSAJE

Lou, el corto de Pixar que compitió en los Oscar por su mensaje contra el acoso escolar

En seis minutos de duración el cortometraje de Pixar Lou presenta una historia con un firme mensaje contra el acoso escolar (o bullying).

Lou, el corto de Pixar que compitió en los Oscar por su mensaje contra el acoso escolar
Lou, el corto de Pixar que compitió en los Oscar por su mensaje contra el acoso escolar

Lou, es el último corto de animación de Pixar, que nació para acompañar a «Cars 3″ en los cines, y contiene eun potente mensaje contra el acoso escolar (Bullying).

El acoso escolar o bullying es un problema que sufren miles y miles de ñiños y adolescentes en todas partes del mundo y es el tema principal sobre el que se desarrolla Lou, una pieza que ha aspirado a ganar el Oscar al Mejor corto de Animación, tal como sucedió con el cortometraje Piper, también de Pixar, que sí logró el galardón el año pasado.

‘Piper’, el corto de Pixar para niños y adultos ya se puede ver online

'Piper', el cortometraje de Pixar que se estrenó junto a la película Buscando a Dory en…

Dave Mullins, animador de la compañía, es quien está detrás de la idea y creación de Lou que ha sido catalogado por los críticos como una forma inteligente de hablar sobre el tema del acoso escolar, un tema todavía vigente en nuestra sociedad.

Lou es un monstruo de ‘objetos perdidos’ que vive en una caja en un patio de colegio, y por lo tanto es testigo de los abusos que comete un niño con sus compañeros y decide idear un plan para enseñarle una valiosa lección. El corto está enfocado a la reflexión por parte del espectador sobre qué o cuáles son las vivencias que llevan a un niño a abusar de otros.

«Por lo general (este tipo de niños) actúan así simplemente porque son pesados o muy jóvenes y no tienen una ética por la que regirse. Curiosamente, los matones a veces también se sienten invisibles», explica Mullins, que considera que «si puedes averiguar cuáles son sus motivaciones, tal vez se puedan solucionar muchas cosas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje