ERROR

Corea del Sur: equipo olímpico noruego obtiene 15,000 huevos por error de traducción

Los maples seguían y seguían llegando, y los atletas noruegos no entendían a qué se debía el que les estuvieran entregando 15.000 huevos.

Foto: Twitter/tronderavisa
Foto: Twitter/tronderavisa

«Seguían llegando», dijo un desconcertado chef noruego. Aparentemente, no habrá escasez de huevos en el campamento olímpico noruego en Pyoengchang.

El campamento noruego ordenó 1.500 huevos para los Juegos Olímpicos de Pyoengchang. Sin embargo, debido a un error causado por Google Translate, que se utilizó parcialmente para hacer el pedido en coreano, el equipo de Noruega obtuvo diez veces más huevos de lo esperado, informó la emisora ​​nacional NRK.

«Primero nos llegó un lleno de huevos por la mitad. Pudimos devolver muchos de ellos, pero quedamos conmocionados cuando llegaban cada vez más huevos. Seguían llegando. Absolutamente asombroso», dijo el chef Ståle Johansen a NRK.

Según Johansen, este diluvio dará lugar a una avalancha de tortillas, huevos duros, fritos y revueltos, así como a la guarnición de salmón ahumado y galletas dulces para los 109 competidores que tiene su país en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Huevos en la dieta olímpica

A pesar de que puedan parecer muchos huevos para un grupo de 109 personas, los chefs de la comitiva noruega deberán pedir más de estos productos según avancen las justas y sus deportistas sigan en competición.

«Recibimos recargas cada cuatro días, pero cuando se trata de huevos, es más fácil comprarlos en una tienda local» porque son más frescos, dijo Johanssen.

Según el cocinero, el mayor desafío para los chefs olímpicos es servir comida casi las 24 horas del día.

El esquí de fondo es uno de los deportes en los que se queman más calorías. Un contendiente de clase mundial puede quemar más de 1.000 calorías por hora, aunque la cifra exacta depende del peso corporal, tipo de terreno y estilo de esquí, clásico o patinaje. A modo de comparación, un solo huevo grande contiene aproximadamente 72 calorías: 17 en la clara y 55 en la yema. Por lo tanto, la escuadra de esquí de la nación por sí sola no tendría problemas para comerse todos los huevos que, por dicha, ordenaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje