COBRO EXUBERANTE

¿Un almuerzo en Venecia de 1100 euros? Turistas llevaron la factura a la policía

Cuatro bifes y frutos del mar fritos con ensalada. Eso fue lo que ordenaron estos turistas en Venecia y, para su sorpresa, les trajeron una gigantesca factura de 1.100 euros.

Foto: Herbert Frank - Flickr
Almorzar a la orilla de uno de los canales es todo un lujo en Venecia. Foto: Herbert Frank – Flickr

El fin de semana pasado, la idílica ciudad italiana de Venecia fue el escenario de protestas contra un negocio de comidas que se permitió cobrar 1.100 euros a unos turistas por cuatro cortes de carne, una porción de frutos del mar fritos y ensaladas.

Ni bien trascendió el hecho en redes sociales de los afectados, el representanted la asociación de comerciantes locales «Grupo 25 Aprile», Marco Gasparinetti, difundió lo sucedido en las cuentas oficiales de la entidad, y desencadenó una serie de protestas contra el cobro que muchos tacharon como abusivo.

“Defendemos la vivienda, y cualquiera que ponga en peligro el buen nombre de Venecia causa daños a todos los venecianos”. La historia se repite: viernes almuerzo de 1.100 euros para 4 turistas japoneses en Venecia”, escribió la organización el 20 de enero en Twitter.

 

Se trató de “una comida basada en filetes, pescado frito, agua y servicio (…) Es otro caso más. Me aseguraron que los jóvenes, que son estudiantes universitarios japoneses en Bolonia, una vez que bajaron del tren, presentaron una denuncia ante la jefatura de policía». declaró Gasparinetti al periódico local Venezia Today.

Cuenta de 82 euros por un almuerzo en Venecia. Foto: Il Gazzetino
Cuenta de 82 euros por un almuerzo en Venecia. Foto: Il Gazzetino

Hasta el alcalde se enojó

El conflicto escaló a palabras mayores, tanto así que hasta las mismas autoridades de la ciudad intervinieron, y el alcalde veneciano Luigi Brugnaro también criticó lo sucedido.

“En los próximos días vamos a verificar bien este episodio, enviaremos la copia de la queja: si este episodio vergonzoso se confirma, haremos todo lo posible para castigar a los responsables. ¡Estamos a favor de la justicia, siempre! “, escribió en su Twitter.

“No recuerdo haber tenido problemas con clientes japoneses en estos días“, declaró a Venezia Today, el gerente de origen extranjero, dueño de la posada no muy lejos de la plaza San Marco, acusada de la gigantesca boleta.

El caso aparece poco tiempo después de que otros turistas denunciaran el cobro de 350 euros por tres platos de pasta, y otro de un turista inglés a quien se le cobró una cifra de tres dígitos por una plato en una trattoria veneciana.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje