Amor y café

Primer cafetería de gatos en Uruguay está Punta del Este

Quién sea amante de los gatos seguramente conozca el concepto de café de gatos, donde se combina el placer de tomar un cortado o un licuado de frutas en compañía de estos simpáticos felinos.

cat-cafe

Para los amantes de los gatos, una cafetería donde se pudiera disfrutar una merienda junto a los felinos era lo que estaba faltando en Uruguay. Adrianuzca’s abrió sus puertas hace dos semanas y es el primer café de gatos del Uruguay, un concepto que actualmente está siendo tendencia en varias ciudades del mundo.

Este modelo de negocios tuvo su nacimiento en Japón en 2005 con la Tienda del gato, respondiendo a la prohibición nipona de mascotas en apartamentos, y ya ronda el medio centenar de cafés gatunos. El primer Café de gatos de Europa abrió sus puertas en Viena en 2012, en París arribó un año más tarde y en la actualidad Estados Unidos y México han adoptado esta moda que se transformó en un modelo de negocios ejemplar.

Los dueños del recientemente abierto Adrianuzca’s son una pareja que se interesó por el modelo en Barcelona. Adriana Olaza es la dueña del primer café de gatos del Uruguay, ubicado en Gorlero 535 en la ciudad de Punta del Este.

Café fusionado con alma de rescatista es algo que atrae, y como explican en su página de Facebook la apuesta del emprendimiento es «brindar un excelente servicio de cafetería con calidad, además de concientizar al público de la indiferencia que sufren animales en la calle haciéndonos cargo de algunos de ellos y mostrando que todos podemos brindar un transitorio, difundir o adoptar».

//www.facebook.com/CATCAFEAdrianuzcas/videos/1562299503806569/

Entre las opiniones 5 estrellas de este emprendimiento, surgen comentarios positivos como «Mejor combinación que café mas gatitos no existe para quitarte el estrés. Me parece una propuesta genial la cual apoyen a animales sin hogares y le den un cuidado un espacio donde reciban afecto y puedan conseguir una familia que ame de verdad a los animales.»

«Stella» y «Artois» son dos de los habitantes del café que están en espera de un hogar que los adopte. Otros como «Garfield» conquistaron a los visitantes de la cafetería y se mudaron a su nuevo hogar. Diez gatos pequeños y media docena de adultos en cuarentena son el plantel de Adrianuzca’s. Antes de participar de la dinámica del café son examinados y curados por veterinarios, vacunados adecuadamente y castrados.

24862101_1543682005668319_1166671240974320463_n

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje