GANAR-GANAR

Empresa japonesa da seis días extra de licencia a empleados no fumadores

Los empleados que fuman invierten al menos 15 minutos cada vez que salen a fumarse un cigarrillo a la calle, una práctica que esta compañía pretende evitar con refuerzos positivos.

Foto: freegreatpicture.com
Foto: freegreatpicture.com

Una compañía japonesa está otorgando seis días adicionales a aquellos empleados que no fuman, después de constatarse que aquellos que fuman invierten hasta 15 minutos de tiempo laboral cada vez que salen a la calle para disfrutar de un cigarrillo.

La firma de mercadotecnia Piala Inc., con sede en Tokio, está ubicada en el piso 29 de un edificio del centro de la capital, y por legislación está prohibido fumar dentro de los edificios o áreas verdes de estos.

«Uno de nuestros empleados dejó un mensaje en el buzón de sugerencias diciendo que las pausas para fumar causan problemas», dijo a The Telegraph Hirotaka Matsushima, portavoz de la empresa.

«Nuestro CEO vio el comentario y estuvo de acuerdo en implementar una política para darles una compensación a los no fumadores», explicó.

Del conflicto al incentivo

El problema comenzó porque los no fumadores se quejaban de que aquellos que fuman se tomaban pausas de 15 minutos varias veces al día, perdiendo tiempo efectivo que podría invertirse trabajando, descansos que los primeros no ostentaban.

«La empresa espera alentar a los empleados a dejar de fumar por medio de este tipo de incentivos, en lugar de usar la sanción o la coerción», declaró Takao Asuka, CEO de Piala Inc, a Kyodo News.

Hasta la fecha, al menos 30 empleados de los 120 que tiene la empresa ya han gozado de los días libres adicionales gracias al nuevo sistema, al tiempo que cuatro empleados ya dejaron de fumar para gozar de esos días de licencia extra.

Según la Organización Mundial de la Salud, 21.8%  de los adultos japoneses fuma (24.95 millones de habitantes) y un paquete de 20 cigarrillos puede costar alrededor de US$6.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje