GATOS NEGROS

«Black Cat Project», el proyecto fotográfico que busca ayudar a los gatos negros a ser adoptados

Una fotógrafa de Los Ángeles retrata a los gatos negros de un refugio para evitar que sigan siendo los menos adoptados por el rótulo de “amuletos de mala suerte” que cargan.

"Black Cat Project", el proyecto fotográfico que busca ayudar a los gatos negros a ser adoptados.
«Black Cat Project», el proyecto fotográfico que busca ayudar a los gatos negros a ser adoptados.

La fotógrafa norteamericana Casey Elise decidió hace algunos años demostrar con su lente la belleza de los gatos negros, felinos sobre los que cuelga el rótulo de “amuletos de mala suerte”.

Según Elise, los gatos negros tienen las tasas de adopción más bajas y las tasas más altas de eutanasia y una de las razones podría ser justamente las supersticiones que los han estigmatizados como animales de «mal agüero» o «perversos».

“Los gatos negros son impresionantes y los refugios de Los Ángeles tienen un montón disponibles para la adopción en esta temporada”, escribió Elise al publicar su trabajo en el sitio de virales BoredPanda.

La fotógrafa radicada en Los Ángeles adoptó un gatito en diciembre de 2014 y, poco después comenzó a trabajar como voluntaria en un refugio para animales.
Allí comenzó a sacar fotos a los gatos negros y nació el Black Cat Project, que muestra a cachorros y a gatos adultos tal como son.

Elise fotografió a los gatos contra un fondo simple y gris, sin disfraces ni ninguna otra distracción más que los gatos.

Lo que quiso mostrar es que los gatos negros actúan como cualquier otro gato, juguetones, curiosos y a veces graciosamente erráticos.

Aquí algunas de las imágenes:

eloise__880
eloise2__880
frank__880
frank2__880
marissa__880
marissa6__880
midnight3__880
mitch__880
nancy__880
onyx2__880

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje