SOCIEDAD ACTUAL

Fotógrafa utiliza a las Princesas Disney para mostrar los problemas de la sociedad actual

La fotógrafa estadounidense Shannon Dermody realizó una serie de nueve fotografías con Princesas de Disney como protagonistas para "generar conciencia sobre los problemas mundiales, con personajes conocidos universalmente". En ellas representa a la violencia de género, la trata de blancas, las adicciones, la contaminaciòn y hasta el suicidio.

Fotógrafa utiliza a las Princesas Disney para mostrar los problemas de la sociedad actual.
Fotógrafa utiliza a las Princesas Disney para mostrar los problemas de la sociedad actual.

La fotógrafa estadounidense Shannon Dermody presentó una serie fotográfica con las princesas Disney como protagonistas con la intención de reivindicar una serie de problemas muy presentes en la sociedad actual.

En su página web Dermody explica que su idea era «generar conciencia sobre los problemas mundiales, con personajes conocidos universalmente, en una serie de nueve fotografías».

Su intención era la de conseguir, mediante el impacto de ver las reconocidas princesas de Disney de una forma no convencional, llamar la atención de la gente, y lograr que se den cuenta de los problemas que afectan a la sociedad actual, especialmente a las mujeres.

La fotógrafa aseguró que busca crear conciencia sobre los problemas del mundo real sacándonos de nuestra zona de confort y hablando sobre las dramáticas situaciones que a miles de personas les toca enfrentar día a día.

Problemas de la sociedad actual

Dermody decidió representar algunos problemas de la sociedad actual como la violencia de género, la trata de blancas, las adicciones, la contaminaciòn y hasta el suicidio.

Así en su serie Blancanieves es representada como una alcohólica, mientras que Bella aparece como una víctima de la violencia de género. La sirenita Ariel es una reivindicación contra la contaminación, ya que aparece sumergida en un agua totalmente contaminada por el humano con plásticos y otros residuos.

Mérida representa a una adicta a la heroína y Jasmine una fumadora compulsiva.

Aurora representa a una víctima de violación, la Cenicienta a la trata de blancas y Tiana al abuso y la policial, generalmente vinculada a una cuestión racial.Finalmente Rapunzel representa el suicidio, y aparece ahorcada con su propio cabello.

Mirá la serie completa:

Ariel - Contaminación
Ariel – Contaminación
Aurora - Violación
Aurora – Violación
Bella - Violencia de género
Bella – Violencia de género
Blancanieves - Alcoholismo
Blancanieves – Alcoholismo
Cenicienta - Trata de blanca
Cenicienta – Trata de blanca
Jasmine - Tabaquismo
Jasmine – Tabaquismo
Mèrida - Heroína
Mèrida – Heroína
Rapunzel - Suicidio
Rapunzel – Suicidio
Tiana - Violencia policial
Tiana – Violencia policial

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje