LA HISTORIA DE UN GENIO

National Geographic estrenó «Genius», una serie sobre la vida de Albert Einstein

“Genius: Albert Einstein”, es la primera serie de ficción de National Geographic basada en la vida personal de uno de los físicos más famosos de la historia.

National Geographic estrenó "Genius", una serie sobre la vida de Albert Einsein.
National Geographic estrenó «Genius», una serie sobre la vida de Albert Einsein.

Albert Einstein es si duda la figura, una de las figuras científicas más importante del siglo XX y muchas de sus teorías se mantienen vigentes en la actualidad, sin embargo poco se sabe de su vida, más allá de la física.

Por eso National Geographic lanzó ‘Genius’, una serie televisiva que ahonda en el lado humano de Einstein. Se trata de la primera serie íntegramente de ficción que produce National Geographic, que con anterioridad ya había realizado otros productos que combinaban ficción y documental, como ‘Marte’, y en principio tendrá 10 capítulos. La serie es producida por NatGeo junto a Fox 21 Television Studios, Imagine Television y OddLot Entertainment.

La serie está dirigida por los directores Brian Grazer y Ron Howard, ganadores del Oscar a la Mejor Película por «Una mente brillante», y Gigi Pritzker.

“La mayoría de personas conoce a Einstein como el hombre del cabello loco y de E=mc2, pero fue un hombre fascinante con una vida fascinante y esta serie cuenta la historia del hombre y de las personas en su vida. Este relato no es solo sobre sus ambiciones científicas, sino también sobre su vida personal y sobre las mujeres y niños en su vida, así como sobre sus padres”, comentó el productor ejecutivo Ken Biller.

Protagonizada por Geoffrey Rush, «Genius» da una mirada a los extraordinarios logros profesionales de Albert Einstein, pero también a sus relaciones y vida personal.

La ficción presentará a las amantes, enemigos y colegas de Einstein en su juventud y antes de que alcanzara la fama mundial. La trama de la serie se basa la biografía ‘Einstein, su vida y su universo’ de Walter Isaacson y también contará con la actuación de Johnny Flynn que interpretará a Einstein en su juventud, Samantha Colley que hará de su primera esposa, la también científica Mileva Marić, y Emily Watson que hará de su segunda esposa, Elsa Einstein.

Según el resumen de la serie Genius mostrará las relaciones personales más íntimas del científico como la relación con sus hijos, sus dos esposas y las diversas mujeres con las que les fue infiel, relaciones en las que oscilaba entre la pasión y la insensibilidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje