CARO ERROR

Dos chicos compraron un Ferrari barato, pero no sabían lo que cuesta mantenerlo

Ferrari es una de las marcas más costosas, lujosas y prestigiosas del mundo, y cuyos autos alcanza velocidades exorbitantes. Dos chicos consiguieron comprar un Ferrar F355 a precio ridículamente barato. Lo que no sabía es lo que gastaría este bólido de acero.

El F355 es un modelo problemático para la marca, pues sus costos de mantenimiento y consumo son excesivos. A menos que seas un multimillonario excéntrico, o un jeque árabe, lo mejor es buscar otras opciones más saludables para tu bolsillo.

Dos youtubers del canal JR Garage, uno de 17 y el otro de 20 años, aprendieron su lección sobre invertir en coches, pero de la forma más dura: consiguieron comprar un F355, pintado del clásico rojo de Ferrari, en menos de US$60.000. Ese precio es absurdo para un auto de ese tipo.

Gastos de mantenimiento astronómicos

El Ferrari F355 es un vehículo de ultra lujo que requiere mantenimiento completo cada 3 a 5 años, y el costo del service oficial es de US$10.000. Además, tuvieron que comprar cubiertas nuevas y cambiar algunas partes que se gastan con el uso normal. Esto sumó varios miles de dólares a la factura de mantenimiento.

El gasto más elevado lo tuvieron con la transmisión tipo F1 que está instalada en el F355. Ese sistema ha sido ampliamente criticado por calentarse demasiado y necesita caros servicios de mantenimiento constantes, lo que se traduce en decenas de miles de dólares en talleres.

Estos dos chicos aprendieron la dura lección sobre cómo escoger un buen coche, acorde con las posibilidades y la economía personal. Esperan obtener réditos con las visitas a sus vídeos de YouTube y poder sufragar las facturas que ahora amenazan con asfixiarlos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje