ARTE URBANO

Murales que revelan nuevos significados al brillar con la oscuridad

El colectivo artístico español Reskate Arts & Crafts crea murales que ocultan imágenes dentro de otra sy se revelan al brillar con la oscuridad.

Murales que revelan nuevos significados al brillar con la oscuridad.
Murales que revelan nuevos significados al brillar con la oscuridad.

Reskate Arts & Crafts es el nombre del colectivo artístico de dos españoles que se dedican a hacer arte urbano y distintas creaciones en las calles y muros.

En este caso presentan murales que brillan en la oscuridad y solo muestran sus secretos en la noche, para eso usan pintura fosforescente y crean un nuevo diseño, una nueva dimensión extra dentro de sus obras que solo se ven cuando baja el sol.

Reskate Studio es obra de María López y Javier de Riba dos diseñadores gráficos e ilustradores de Donostia, San Sebastián y Barcelona, respectivamente que se han dedicado principalmente a proyectos que incluyen el diseño gráfico, la ilustración, instalaciones y murales.

Ambos resaltan el valor de volver realizar artes manuales, y proporcionan servicios gráficos usando sus técnicas artesanales distintivas, haciendo uso de los medios y materiales que tienen a su alcance.

Reskate at FISART 2015 from Bali Green Agency on Vimeo.

Como un colectivo artístico, explican que ponen énfasis en los materiales que eligen con el fin de aprovechar al máximo sus capacidades expresivas. Creen firmemente que la elección de un medio no debe ser superflua y debe estar al servicio del mensaje para amplificarlo.

A través de su proyecto de obras que brillan en la oscuridad buscan transmitir un mensaje más complejo que el lado simple y puro que transmite a simple vista.

Por ejemplo en el mural que muestra un pan, y en la noche un cuchillo por dentro explican que se trata de una intervención mural que invita a reflexionar sobre el poder de la implicación para encontrar soluciones efectivas contra el hambre.

«Hoy tenemos, más que nunca, el conocimiento, medios y herramientas para hacerlo. Somos la primera generación que puede acabar con el hambre».

Mira aquí su trabajo:

murales brillando
murales brillando
murales brillando
murales brillando
murales brillando
murales brillando
murales brillando

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje