CREATIVIDAD

Stop-motion: artista británica utiliza su propio rostro para mostrar la evolución de la humanidad

Una artista británica presentó un video que resume la evolución de la humanidad y su posible futuro a través de la combinación del maquillaje y el stop motion.

Stop-motion: Artista británica utiliza su propio rostro para mostrar la evolución de la humanidad.
Stop-motion: Artista británica utiliza su propio rostro para mostrar la evolución de la humanidad.

Una artista de Londres presentó un clip donde resume la teoría de la evolución humana y la historia de la vida en nuestro planeta en dos minutos y de una manera original.

La artista, Emma Allen utiliza su propio rostro y sus conocimientos de maquillaje para la creación. Allen se ha hecho conocida por su innovadora combinación de la pintura de la cara con la animación stop-motion que genera resultados como «Santiago».

«Santiago» repasa la evolución de la vida y predice cómo la tecnología nos puede cambiar en el futuro. Emma reveló que tuvo que pintar su cara cerca de 1.250 veces para lograr el resultado final y que cada fotograma, que dura 86 segundos, llevó una hora de trabajo.

El vídeo busca mostrar cómo un viaje que comienza con un organismo unicelular puede acabar con la conciencia humana que existe en una sola célula súper digital, según explicó la autora en un comunicado de prensa.

También contó que el clip fue inspirado en un usuario de Reddit llamado Justin Santiago, que cuando vio un trabajo de Allen llamado «Ruby» que representa su envejecimiento y un volver a nacer le comentó que la pieza le hacía acordar a la evolución humana. De ese comentario Emma tomó la idea y nombró al material «Santiago» en honor a su inspirador.

Una de las mejores armas de esta artista londinense es el maquillaje en el rostro y el cuerpo. En 2014, un autorretrato suyo pintada como la trofeo Copa Mundial fútbol ya se había vuelto viral.

copa del mundo

Emma reside entre Londres y Sri Lanka y según reporta en su página web durante su carrera Emma ha contribuido con una serie de organizaciones benéficas, y fundó su propia organización de arte benéfica para los niños desfavorecidos en Sri Lanka a través de la cual brindan talleres de arte para dar más tiempo de juego a los niños y poder recaudar fondos para apoyar la diversión y la creatividad de ellos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje