MODA INCLUSIVA DE VERDAD

Este diseñador de modas quiere probar que la alta costura es para todos los cuerpos

Las modelos Georgia Pratt, Precious Lee, Alessandra García, Marquita Pring y Sabrina Karlsson modelan lo último de Christian Siriano, un joven diseñador que está creando ropa para cuerpos más realistas y menos apegados a los estándares de las famélicas modelos profesionales.

Los trabajos de este joven modista lucen espectaculares en cuerpos curvilíneos, un público al que apunta con sus creaciones que resaltan la figura femenina. Durante el proceso de casting de su última pasarela en Nueva York, Siriano vio 450 modelos, pero sabía lo que quería: tallas plus. Siriano apareció en el spot de la moda este año cuando se ofreció a hacer ropa para Leslie Jones, actriz protagonista de la nueva versión de Los (o las) Cazafantasmas, después de que varios diseñadores rechazaran hacerle vestidos por su talla.

Take me back to Capri for #Spring2017! View our full collection at @vogue .com

Un vídeo publicado por Christian Siriano (@csiriano) el


También diseñó un vestido de novia para la famosa bloguera talla plus Nicolette Mason y hasta elaboró una colección talla plus para Lane Bryant.

No son nuevas las críticas a la industria de la moda por exigir modelos cada vez más delgadas, empujando a aquellas personas que quieren desfilar por la pasarela llevando ropa de alta costura a adoptar prácticas altamente perjudiciales para la salud, como la anorexia o la bulimia, además de establecer parámetros irrelevantes para la media de tamaño y peso de las personas.

Un paradigma

Leslie Jones, actriz talla plus, posa junto al cantante John Mayer. Foto: Twitter.
Leslie Jones, actriz talla plus, posa junto al cantante John Mayer. Foto: Twitter.

Entre el abrazo de Siriano a las mujeres rellenas y grandes y el ensayo de Tim Gunn sobre cómo la industria le da la espalda a estas mujeres, todo parece indicar que el mercado del modelaje y la alta costura podría estar en camino a extinguir su obsesión por los cuerpos enflaquecidos.

«Yo creo que (las tallas plus) funcionaron porque mi diseño es todo sobre el cuerpo. También crecí con una madre que era talla 16 a 18, no es algo nuevo para mí tener mujeres voluptuosas en mi vida. Además mi hermana es talla 00, o sea que tengo acceso a los dos extremos, y ahora veo eso en todo lado», afirmó Siriano en una entrevista a Glamour.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje