CIUDADES VIVAS

Un artista búlgaro agrega color a los cruce de cebra en Madrid

Christo Guelov es un artista búlgaro que transforma los clásicos cruces de cebra de una ciudad de Madrid en obras artísticas repletas de color.

.

El artista búlgaro Christo Guelov, graduado en Artes Gráficas en la Universidad Complutense de Madrid y con sede en la ciudad española, dedica su vida a la búsqueda creativa que construya un puente entre las formas clásicas de expresión artística y los nuevos medios de expresión, tras dedicarse en las últimas dos décadas al desarrollo de actividades recreativas y profesionales en la industria audiovisual y el diseño multimedia,

Uno de sus últimos trabajos es Funnycross a través del cual ha decidido dar vida y color a los tradicionales cruce de cebra que dan paso a los peatones en las distintas avenidas. El artista ha realizado su intervención en los ‘aburridos’ cruces de Torreoldones, un pueblo madrileño y sustituyó las clásicas líneas blancas que cruzan el asfalro por colores llamativos y diseños geométricos.

Funnycross pertenece a una serie de intervenciones de arte urbano que el artista espera llevar a cabo en diferentes ciudades no solo de España sino de  Europa.

«Un puente entre dos orillas»

El artista explica en su página web que “Funnycross utiliza los pasos de cebra para intervenir en el paisaje urbano” y que la metáfora “Un puente entre dos orillas» es el punto de partida de esta intervención artística.

A su vez cuenta que más allá del concepto de arte y de la cuestión estética que enmarca al proyecto, otrogándole «vida» a los cruces de cebra tradicionales, la iniciativa pretende que los fuertes colores generen un impacto visual que aumente la percepción y utilidad de los cruces y sean respetados tanto por los conductores como por los peatones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje