ACTO DE AMOR

Aerolíneas canadienses permitieron a sus pasajeros viajar con mascotas para escapar de la zona del incendio

Las aerolíneas canadienses, Canadian North y West Jet permitieron a sus pasajeros que debieron ser evacuados tras el terrible incendio que azotó Fort McMurray viajar con sus mascotas dentro de la cabina.

Aerolíneas canadienses permitieron a sus pasajeros viajar con mascotas para escapar de la zona del incendio. Foto: Facebook Wanda Murray
Aerolíneas canadienses permitieron a sus pasajeros viajar con mascotas para escapar de la zona del incendio. Foto: Facebook Wanda Murray

Un gran acto de compasión tuvieron las aerolíneas canadienses West Jey y Canadian North la semana pasada  luego de que las autoridades del país ordenaran la evacuación inmediata de los 80.000 habitantes de Fort McMurray debido al gigantesco incendio forestal que azotaba la zona. Las empresas decidieron romper las reglas y permitieron que las mascotas de los pasajeros viajen con ellos en la cabina sin papeleos ni trámites burocráticos.

Normalmente los animales viajan en las bodegas, pero las autoridades sabían que se trataba de una excepción, así que perros, gatos y hasta tortugas pudieron viajar con sus dueños.

Kelly Lewis, vocera de Canadian North explicó al Huffington Post que «No es usual permitir mascotas en la cabina, pero debido a estas circunstancias excepcionales pudimos saltarnos las normas para acomodar a estos animales». Y aseguró que «realmente no había otras opciones. No íbamos a permitir que las personas dejen a sus mascotas. Sabemos lo mucho que los aman y que los animales los aman a ellos también».

Para el recuerdo

Por su parte la asistente del vuelo, Wanda Murray aseguró que fue un vuelo muy emotivo y dijo: «Yo sé lo que estas personas han dejado y que pueden no tener nada que volver». Y contó que ellos se mostraron muy agradecidos por el hecho de poder viajar con sus mascotas: «Cuando aterrizamos, nos dieron una ovación de pie que nos llenó de lágrimas los ojos. Ellos son los héroes, no nosotros. Es un vuelo que siempre permanecerá en mi memoria.»

La compañía Canadian North se mostró muy comprometida con las mascotas y hasta se quedó cuidando por unos días de una gatita llamada Meow Meow ya que su dueña, que estaba embarazada, empezó a tener contracciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje