MUNDO DEL REVÉS

Impactantes ilustraciones muestran a los animales comportándose como humanos

Impactantes ilustraciones muestran un universo paralelo donde los animales son la especie dominante y tratan a los humanos de la misma forma que se los trata a ellos.

Impactantes ilustraciones muestran a los animales comportándose como humanos.
Impactantes ilustraciones muestran a los animales comportándose como humanos.

El maltrato animal, no hacia el perro o el gato, sino hacia el resto de los animales «no domésticos» está socialmente aceptando en casi todos los rincones del planeta, y según las distintas culturas se respeta más a unos que a otros.

A través de impactantes ilustraciones varios artistas intentan hacer reflexionar sobre el comportamiento humano frente a los demás seres vivos del planeta evidenciando lo crueldad que acompaña todo eso.

No es una novedad que el humano se cree dueño y señor del mundo, y como dijimos hay muchas acciones que están socialmente aceptadas por considerar por ejemplo que los animales son para comer porque esa es una regla de la cadena alimenticia. Mientras muchos otros actos violentos son normalizados y justificados por la industria de la moda, la medicina y la recreación.

Una de las razones por las que la población vegetariana y vegana viene creciendo considerablemente en todo el mundo tiene que ver con dejar de ver como normales esas prácticas y comenzar a tener respeto por los animales como si fueran pares.

El sitio de virales Bored Panda ha recopliado una lista con 25 ilustraciones que presentan un universo paralelo donde los animales son la especie dominante y tratan a los humanos como nosotros los tratamos a ellos. Algunas son realmente crueles, y otras pueden parecer exageradas pero su fin es hacernos reflexionar sobre cómo tratamos a los animales.

Gandhi decía que «La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados.»

Algunas de las imágenes ya tienen tiempo circulando en la web y otras son más actuales, pero todas dan para pensar.

Mirá las ilustraciones:

mundo animal 2 mundo animal 3 mundo animal 4 mundo animal 5 mundo animal 6 mundo animal 7 mundo animal 8 mundo animal 9 mundo animal 10 mundo animal 12 mundo animal 13 mundo animal 14 mundo animal 15 mundo animal 16 mundo animal 19 mundo animal 20 mundo animal 21 mundo animal

 

mundo animal 18
mundo animal 24

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje