21 DE ABRIL

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación invita a mejorar tu propia vida con simples acciones

La creatividad es la generación de ideas nuevas o conceptos nunca antes propuestos, o bien de nuevas asociaciones entre ideas o conceptos previamente conocidos. Hoy se festeja que la creatividad y la innovación pueden mejorar la calidad de vida de todas las personas, aplicadas de la forma correcta.

La celebración fue promovida por el diseñador publicitario canadiense Marci Segal en 2001, quien estaba molesto por un controvertido artículo que criticaba la falta ideas y creatividad en la publicidad canadiense.

La fecha coincide con el natalicio de varios artistas, inventores y pensadores universales, entre ellos el pintor italiano Ludovico Carracci, el pianista argentino Carlos García, el cantante estadounidense Iggy Pop, el guitarrista de la banda The Cure Robert Smith, y de forma coincidente también con el aniversario de fallecimiento de grandes intelectuales como el escritor Mark Twain, el filósofo Pierre Abelard, o el mítico aviador alemán Manfred von Richthofen (Barón Rojo), entre muchos otros.

La creatividad y el ingenio para salir de la rutina

Muchas veces en la vida diaria, ya sea en el ámbito laboral, el doméstico o en cualquier entorno social, la creatividad nos puede sacar de la rutina y el tedio de la repetición de tareas. He aquí una lista de ideas simples para hacer de nuestra cotidianidad algo más placentero:

1. Toma otro camino: si tomas todos los días el mismo camino a la facultad o al trabajo, prueba tomar una ruta distinta que agregue nuevos paisajes a la vista, o que te ofrezca experiencias simples y diferentes. Intenta observar elementos de tu entorno que usualmente ignoras, o que se han vuelto obvios por la repetición.

2. Busca un nuevo pasatiempo: ¿y si pruebas iniciar alguna actividad creativa que no hayas probado? Lee libros de un autor desconocido, prueba juegos de cartas o de mesa nuevos. Planea pequeñas reuniones con personas que hace mucho tiempo no ves o con alguien nuevo.

3. Encuentra más tiempo para ti mismo: en medio de la vida ajetreada moderna, siempre es bueno tener una pausa entre las tareas y las responsabilidades. Acciones simples como sentarse a tomar una tasa de café, te o mate, o bien sentarte en silencio a meditar pueden cambiar muchísimo tu energía, que muchas veces se ve permeada por las rutina y el tedio.

4. Disfruta de la naturaleza: incluso en la ciudad puedes encontrar espacios verdes pequeños y grandes, que te permitirán disfrutar de un contacto con la naturaleza. Sentarse en la banqueta de una plaza, o bajo un árbol en el parque pueden generar una sensación de bienestar en medio de los ruidos y el aspaviento citadino. Tomar un mate en la rambla o simplemente caminar por algún espacio verde de vez en cuando te ayudará muchísimo a mejorar tu estado anímico.

5. Levántate: si tu trabajo consiste en estar sentado todo el día, levántate por lo menos 1 vez durante 5 minutos a cada hora de trabajo. Camina, conversa con tus compañeros, toma un vaso de agua o simplemente date una vuelta por los pasillos. Esto estimulará la circulación y te partirá el rutinario día en varios segmentos más llevaderos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje