TIEMPO LIBRE

¿Ya viste estas máquinas expendedoras de historias que utilizan en Francia?

En Francia instalaron máquinas expendedoras que en vez de vender bebidas, snack o dulces ofrece historias cortas y de manera gratuita.

¿Ya viste estas máquinas expendedoras de historias que utilizan en Francia?.
¿Ya viste estas máquinas expendedoras de historias que utilizan en Francia?.

En Grenoble, Francia utilizan las máquinas expendedoras para potenciar la lectura y la cultura en sus habitantes y turistas. En vez de vender golosinas, bebidas o snack las máquinas de la agencia de publicidad Shot Édition imprimen historias cortas que las personas pueden leer en sus ratos de espera.

La idea surgió cuando el cofundador de la empresa, Christophe Sibieude se encontraba junto a sus amigos frente a una máquina expendedora tradicional que «larga» comida y pensó que «podríamos hacer lo mismo con literatura popular de calidad para llenar esos pequeños e improductivos momentos», así lo explicó a la agencia AFP

La instalación de las máquinas fue aprobada por el miembro del Partido Verde de vanguardia, el alcalde Eric Piolle, y se encuentran en ocho espacios públicos de la ciudad como el ayuntamiento, centros sociales, librerías u oficinas de turismo.

La inicitiva puede ser de gran utilidad para quienes no saben qué hacer mientras esperan el ómnibus por ejemplo, y además tienen la opción de elegir si se quieren historias de uno, tres o cinco minutos. Su impresión es totalmente gratuita y la aplicación ya cuenta con más de 140.000 suscriptores y los propios usuarios crean contenido para las máquinas.

Como dijimos la idea es llevar la literatura a los momentos cotidianos de la vida de las personas, mientras que también busca alejarlos durante esos minutos del mundo tecnológico, ya que en los tiempos que corren la gente ocupa esos tiempos libres del día a día utilizando su celular o tablet.

En otras ciudades del mundo llevan a cabo iniciativas similares. En Toronto, Canadá se están instalando quioscos de la Librería Pública de esa ciudad en el transporte público. Mientras que en Cluj-Napopca, Rumania tienen la iniciativa Travel by Book que ofrecer viajes de ómnibus y tres gratuitos a aquellos pasajeros que lean libros de papel durante el viaje.

¿Ya viste estas máquinas expendedoras de historias que utilizan en Francia?.
¿Ya viste estas máquinas expendedoras de historias que utilizan en Francia?.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje