EN ESPAÑA

Un emprendimiento familiar que recicla basura de las playas y la convierte en obras de arte

Cuatro pececitos es una empresa familiar en España que trabaja en el reciclaje de la basura que encuentran en las playas. Lo que hacen con ella te sorprenderá.

Cuatro pececitos
Cuatro pececitos

Materiales como arena, plásticos, madera, ramitas, bolsas de nylon, cristales, entre otros, son parte de estas maravillosas obras de arte.

Se trata del emprendimiento español llamado Cuatro Pececitos, que se dedica a recolectar basura de la playa para transformarla en algo bello.

Familiar

El proyecto nace en el seno de una familia gallega. Consultados por el portal BuzzFeed, Daniel comenta que “El proyecto se llama así por nuestros cuatro hijos”.

Al principio lo hacían por puro hobby, entre ellos, y sin darlo a conocer. Pero la difusión que comenzaron a hacer a través de internet y la entusiasta respuesta que obtuvieron, los animó a pensar en un emprendimiento más serio.

A la deriva

Cautro pececitos
Cautro pececitos

Según comentan: “La ciudad queda situada muy cerca de más de 50 playas y aunque en verano suelen estar limpias, en invierno los temporales arrastran gran cantidad de madera a la deriva a los arenales”.

En su web cuentan acerca de la madera a la deriva que utilizan para las obras:
“…el fruto de la violencia de la naturaleza. Su estética, tallada por el tiempo, la arena y las olas, tiene un carácter especial. En Galicia (España) es el hombre el que debe adaptarse a la naturaleza y por tanto a la madera recogida en las playas durante esos paseos en los que no se sabe lo que va descubrir.”

Cuatro pececitos
Cuatro pececitos

Además de madera, utilizan todo tipo de residuos que encuentran en la costa, pues para ellos: “El reciclaje, hoy en día, es la clave para mejorar el medio ambiente”..

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje