DE PASEO

Maravillosos destinos en las costas del Océano Atlántico

Nuestro país cuenta con más de 220 kilómetros de playas en las costas del Atlántico, concentrados en los departamentos de Maldonado y Rocha. Allí encontrarás deslumbrantes playas, encantadores balnearios y una variedad de recorridos y actividades en contacto con la naturaleza. Te contamos qué podés hacer si estás pensando salir de paseo.

Foto: Sunset Beach
Foto: Sunset Beach

Agarrar el auto o tomar un ómnibus para “rumbear” hacia el este, siempre es una buena opción en Uruguay. Los más de 220 km sobre las costas del Océano Atlántico con sus playas de arenas blancas y aguas claras, balnearios llenos de encanto y una oferta que fusiona lo cultural con lo natural, ofrecen al viajero una combinación incomparable.

Las opciones son muchas, así que te ofreceremos una selección de sitios que sin duda deberías visitar una vez que estés en el Este del país.

José Ignacio

san ignacio flirck

Se trata de un pequeño pueblo de pescadores que queda solo a cuarenta minutos de Punta del Este. Elegido por diversos artistas, celebridades y empresarios, se ha convertido con los años en un lugar, además de bello, muy glamoroso.

Las playas de José Ignacio son una maravilla para el descanso y la tranquilidad. Ofrece dos interesantes y diferenciadas opciones, por un lado la Playa Mansa, donde contemplar el atardecer y los pequeños barcos de los pescadores. Por otro, la Playa Brava, con imponentes olas para los amantes del surf.

Además, su gastronomía es variada y exquisita. Allí llegan quienes buscan los mejores frutos del mar, así como platos elaborados por chef de renombre internacional.

Maravillosos atardeceres en José Ignacio
Maravillosos atardeceres en José Ignacio

El poblado se encuentra entre las lagunas de Garzón y José Ignacio, dos sitios de una extrema riqueza natural.

Punta del Este

Dedos/Foto: Marcelo Campi
Dedos/Foto: Marcelo Campi

Uno de los balnearios más visitados de nuestro país. Si buscás recorridos alternativos a este conocido balneario, te sugerimos que visites:

Laguna Garzón. Se encuentra en el límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha, es ideal para realizar deportes náuticos. Allí funciona una escuela de windsurf y kitesurf , con décadas de experiencia.
Además, podrás realizar maravillosos avistamientos de aves, pues es un área relevante para su conservación.

Gorlero y Calle 20.
Realizar el paseo de compras es una opción irresistible al final del día. Allí se reúnen marcas como Michael Kors, Gottex, Romero , Valentino, Versace, Desigual, Walmer y Tommy Hilfiger, entre varias otras.

Visitar el Arboretum Lussich. Es un paseo ineludible para quienes aman el contacto con la naturaleza, se trata de una de las reservas forestales artificiales con mayor diversidad de especies importadas y aclimatadas a nivel global. Tiene alrededor de 400 especies exóticas y alrededor de 60 autóctonas de Uruguay.

La ruta de las ballenas. Entre los meses de julio y noviembre, llegan las ballenas a las costas de Maldonado y Rocha. Uruguay tiene un circuito de torres en sitios estratégicos para su avistamiento, se recomienda especialmente el situado entre las paradas 23 y la 31 de la Playa Mansa en Punta del Este.

punta del este3

Si estás de recorrida por Punta del Este y San Ignacio, nada mejor que alojarse en el Sunset Beach Hotel, en donde además podrás disfrutar de la promoción Periplo Oceánico, que te permitirá pasar cuatro noches inolvidables en el Este.

La Paloma

El Faro Santa María
El Faro Santa María

Uno de los lugares más bellos para visitar en Rocha. Tiene una oferta de playas variadas que contempla tanto a quienes buscan la tranquilidad como a quienes desean aguas de gran oleaje como La Balconada, La Aguada o La Pedrera.

Si pensás ir a La Paloma con tu familia, te recomendamos el Family Plan que ofrece el Hotel Proa Sur, donde podrás tener, para complementar los baños en la playa, acceso a la piscina climatizada que se encuentra en su interior.

Foto: Uy Proa
Foto: Uy Proa

Estando en La Paloma, deberías visitar:

Faro de Santa María
Se trata del principal emblema del balneario. Accediendo a su cima es posible obtener increíbles vistas del lugar.

Cabo de Santa María
Pasear por el barrio antiguo, en el entorno del faro, es un recorrido encantador por las antiguas residencias del balneario, que combina diversos estilos arquitectónicos.

Foto: Crhistian Otrosky
Foto: Crhistian Otrosky

El surf

Si estás buscando surfear en el océano, las costas de Maldonado y Rocha con sus arenas blancas, points de rocas, desembocaduras de arroyos, lagunas e innumerables beach breaks, te resultarán sumamente atractivos.

Surf en Playa El Emir
Surf en Playa El Emir

Desde Piriápolis hasta la desembocadura de la laguna de Rocha encontrarás una gran variedad de olas, en playas con orientación S y con orientación E. Las más recomendables son Punta Negra, El Emir, La Olla, La Barra y José Ignacio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje