30 AÑOS DESPUÉS

Queen inaugura la edición 2015 del Rock in Rio con un emotivo homenaje a Freddie Mercury

Durante dos fines de semana la otrora capital brasileña recibe a estrellas rockeras de renombre internacional, para festejar los 30 años del Rock in Rio, que tuvo una apertura clamorosa con la presencia de Queen, rindiendo homenaje a Freddie Mercury, tres décadas después de su presentación en el primero de estos festivales.

queen

La banda irlandesa The Script, abrió el espectáculo ante un entusiasta y bullicioso público carioca con atuendos que iban desde camisetas de la selección brasileña a muchos disfraces emulando a Freddie Mercury. El vocalista de The Script recibió aplausos por su discurso de apertura. Danny O’Donoghue, habló sobre la universalidad de la música y la necesidad de más paz en el mundo.

Queen fue sin ninguna duda el plato principal de la jornada de apertura, donde Adam Lambert, acompañado de los ahora veteranos pero todavía muy entusiastas Brian May y Roger Taylor, hicieron las delicias del público. Adam, vestido al estilo de Freddie, mantuvo sin embargo una línea vocal propia y su estilo también cautivó a los brasileños, como había sabido hacerlo Mercury, tres décadas antes.

“One Vision” abrió el menú del grupo, que dejó paso a “Stone Cod Crazy”, y se adentraron luego durante dos horas por más de una veintena de canciones que los han hecho famosos.

Un tributo a Freddie a mitad del concierto

Luego de una hora de actuación, fue Brian May, que en un portugués cuyos errores fueron sorteados por el público que le reconoció el esfuerzo idiomático, pidió a todos cantar “Love of my life, por Freddie”. La canción había sido la que se hiciera más popular del repertorio de Queen en 1985.

Un apoteótico final, con la sucesión de “Bohemian Rapsody», y «We Will Rock You» como temas de despedida, tuvo no obstante broche de oro cuando Queen –sin olvidar que en Brasil el fútbol es casi lo principal- interpretó “We are the Champions”, la misma canción con la que –además- habían cerrado su show tres décadas atrás.

El concierto tuvo puntos también vibrantes con brasileños de la talla de Ney Matogrosso, Erasmo Carlos e Ivan Lins y la “reina del axé” , la bahiana Ivette Sangalo. También los invitados Skank, Titãs, Frejat y Jota Quest, hicieron su aporte a la gala. Los estadounidenses One Republic, fueron no obstante otro de los platos principales de la jornada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje