PUEDES VOLAR

Llega la Semana de San Cono con una serie de atractivas propuestas

La Intendencia de Florida junto con el Flight Club Parapente Florida, sumaron a las ya clásicas actividades en la Semana de San Cono, la propuesta “Vos podés volar en San Cono".

Vos podés volar en San Cono

El Ministerio de Turismo y Deporte anunció que “además de las actividades específicas de la Semana de San Cono, la Intendencia de Florida, a través de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo, con el Flight Club Parapente de Florida promueve «Vos podés volar en San Cono».

En este marco, los pilotos floridenses del Grupo, Guillermo García y Hernán López, junto con el Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, informaron acerca de este nuevo atractivo.

El Club de Florida, que lleva adelante la propuesta, es uno de los más numerosos del país, con más de 25 pilotos socios.

Las actividades

Habrá actividades el próximo sábado 30 y domingo 31 de mayo, el miércoles 3 de junio, y el sábado 6 y el 7 de junio de 14 horas en adelante hasta la tarde.

También se harán vuelos nocturnos sobre la zona de San Cono.
A las novedades se agrega la presentación del “Tercer San Cono” en el Museo de Ofrendas, que se encontraba en la Iglesia San José y fue la imagen de San Cono del conflicto entre la iglesia y los sanconianos de Florida en la década de 1950.

Desde el Ministerio de Turismo comentan que “Esta situación fue superada hace muchos años, y ahora se cierra con la presencia de esta imagen en el Museo como un reconocimiento a la Capilla y su gente. Esto fue posible gracias a las gestiones del investigador italiano Prof. Fabio Ragone, que está terminando una tesis sobre el Culto de San Cono en el Río de la Plata, para la Universidad de Barcelona”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje