CIUDAD AMIGABLE

Montevideo se ubicó primera en ranking de ciudades gay-friendly

Un ranking realizado por el portal especializado SentidoG escogió a Montevideo como la ciudad más gay-friendly de Latinoamérica.

Se trata de un ranking elaborado por el portal especializado SentidoG. En él, se escogieron las cinco ciudades latinoamericanos más gay-friendly. Allí aparece Montevideo en primer lugar, como una ciudad que no se puede dejar de visitar.

 La ciudad más amistosa

El portal define a Montevideo como:
“Considerada la ciudad más amistosamente gay del continente, la capital uruguaya ha gozado de políticas de Estado en las que la diversidad, la inclusión y la antidiscriminación son leyes y valores cada vez más aplaudidos entre sus ciudadanos. Además, Montevideo se perfila como un importante destino turístico gay con una amplia oferta cultural en la que la comunidad GLBT es la invitada de honor”.

SentidoG es un portal de noticias con base en la ciudad de Buenos Aires, que produce contenidos para la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) de Iberoamérica.

Le siguen en la lista

La lista se completa con las siguientes ciudades: Buenos Aires, Río de Janeiro, Ciudad de México y Guadalajara.

Sobre Buenos Aires, comentan: “Desde que en 2010 se legalizó el matrimonio entre personas de mismo sexo, Buenos Aires se ha convertido en un importante polo de turismo gay. Además de toda la oferta recreativa que siempre ha caracterizado a la ciudad porteña, se le suman la cada vez más numerosa lista de restaurantes, bares, discotecas y clubes destinados al público gay”.

En tanto, Río de Janeiro es vista por el portal de la siguiente forma: “La ciudad carioca siempre ha sido un gran atractivo turístico gay. Su importante oferta de hoteles y discotecas de ambiente ha atraído a miles de turistas de todas partes del planeta. Pero más allá de sus bellezas naturales y de su chispeante vida nocturna, las autoridades de Río se han propuesto consolidar la ciudad como un lugar libre de discriminación, y actualmente se vende como el lugar ideal para que todos, sin importar raza, sexo y orientación sexual, disfruten de la vida”

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje