COMUNITARIO

Red Ánimas, proyecto de turismo eco-cultural, celebra sus dos años

El próximo viernes 24 de abril a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar, la Red Ánimas celebrará sus dos años de trabajo, realizando una jornada de presentación sobre el Proyecto de Turismo Comunitario Ecológico Cultural Red Ánimas.

Foto: Facebook oficial

Red Ánimas

Red Ánimas es un proyecto comunitario de fortalecimiento del Turismo Eco-Cultural en la Microrregión de Pan de Azúcar.
Componen la red un grupo de profesionales, técnicos, idóneos, emprendedores, artesanos, productores, guías de turismo, artistas, estudiantes, entre otros, que desean apostar al turismo alternativo en la Microrregión con el fin de lograr así empleo, revalorización, cuidado, promoción y fomento de la cultura, historia y la naturaleza.

“Trabajan bajo la premisa “la unión hace la fuerza”, con la iniciativa de formar una vasta y organizada Red de Turismo que conecte los servicios, atractivos, productos, conocimientos, asociaciones, empresas, autoridades, emprendimientos y esfuerzos aislados de esta Microrregión.

Desde 2013 han realizado diferentes actividades, reuniones, jornadas, charlas y capacitaciones en torno a varios temas vinculados con la actividad turística, además de estar en contacto con proyectos culturales, de preservación natural, instituciones, empresas y autoridades”, señalan desde el Ministerio de Turismo.

Paseos

Entre los paseos que realiza la red se destaca:

– Camino de las Ánimas – Producción Artesanal: un circuito que muestra la diversidad de producción artesanal realizada por la comunidad local fuertemente vinculada al entorno rural de la zona, y que tiene como eje principal el camino que une el kilómetro 110 o Pueblo Gerona con Nueva Carrara.

Ascenso Sierra de las Ánimas – Sendero Casa Arrayana: una caminata de ascenso por una de las estribaciones de la Sierra de las Ánimas, en su falda sur. Es un sendero de monte indígena, el cual comienza en Casa Arrayana, morada incrustada en el medio de la sierra construida a partir de la biocontrucción. Se hace el ascenso hasta los 360 metros de altura con una vista inconmensurable de toda la cadena serrana y el mar.

Sendero Vertientes del Pan De Azúcar + Cañadón de La Palma: en la eco región Sierras del Este, que va por la falda noreste de la Sierra de las Ánimas, área catalogada como ecológicamente significativa departamental y de máxima prioridad de conservación nacional. Se recorren las vertientes del arroyo Pan de Azúcar que nacen en la Sierra de las Ánimas, y se camina hasta Cañadón de la Palma por quebrada entre los cerros, apreciando los contrastes de la naturaleza y encontrando la hermosa cascada con una caída de más de 30 metros. Se hace reconocimiento de flora y fauna nativa, además de ver restos indígenas (aun sin catalogar).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje